lunes, 4 de junio de 2007

Live Action a la italiana

Los que comenzamos en este mundillo con series como Juana y Sergio o Jhonny y sus amigos, sabíamos desde aquellos tiempos que los animes provenían de Italia, amén de las adaptaciones de los opening, que se convirtieron en verdaderos hits en la infancia de la época.
Buscando estos vídeos, para llevar mejor la nostalgia, en el indispensable Youtube, me he topado con algo que me ha resultado realmente increíble. Pero antes, pongámonos en el contexto:

Año 1985 d.c, Ai Shite Night, comenzó su emisión en las televisiones italianas con el titulo Kiss Me Licia, de ahí el español Besame Licia.

La canción de apertura la cantaba una, entonces desconocida, cantante Cristina D´Avena. Cosechando un gran éxito que la llevó a ser la interprete de numerosos opening en italiano y uniendo su carrera de forma fulgurante a la animación. Conservando la fama hasta hoy día.

En su curriculum esta los opening de Kimagure Orange Road, la adaptación japonesa de Mujercitas, Sailor Moon, Oliver y Benji y muchos mas. Pero me quedo con este, reconocible para cualquiera que ronde la veintena:




Y por supuesto, de la serie que detonó la fiebre: Besame Licia, que era un culebrón sobre la vida de Licia, una chica dulce y optimista que trabaja restaurante regentado por su padre. Mientras que va a clases nocturna, en una de esas noches conoce a Sergio un joven ilusionado por la música y cantante del grupo Bee Hive. Y a partir de aquí: amor, desamor, triángulos y cuadrados amorosos, sonrisas y lágrimas. Una formula que siempre funciona




Agarraos al asiento que el plato fuerte viene ahora. El descomunal éxito de la historia basada en el manga de Kaoru Tada propició que fuera adaptada al formato de serie con actores reales, así Cristina d´Avena encarnó a Licia en cuatro ocasiones: Love me Licia (1986), Licia dolce Licia (1987), Teneramente Licia (1987) e Balliamo e cantiamo con Licia (1988). Convirtiendose en un idolo de adolescentes en Italia, Suiza, Yugoslavia y Malta.




No es necesario que diga que la historia se la sacaron de la manga, no del manga. Centrándose en la relación Sergio-Licia y la música con ellos:
http://www.fantasylands.net/news_gallery/anime_shojo/kiss_me_licia/bee_hive.jpg
Amenazamos con volver como los Hombre G

Si aún os queda sangre en el cuerpo circulando, os dejo un par de enlaces donde saciareis la curiosidad acerca de este live action trasalpino.

Bee Hive: Le canzione italiane!

Apartado de Besame Licia en Shoujo Manga Outline

Para que luego digan que las comparaciones adaptaciones taiwanesas versus japonesas son odiosas...


6 comentarios:

Deirdre dijo...

mencanta el dorama, siempre he querido verlo T_T

Starwolf dijo...

=P ...

Live action ...

solo he visto 2 =P

Saikano y Basilisk

saikano no me gusto prefiero el anime =P

y basilisk, es mejor q el anime =P

Bambú dijo...

Besame lica fue mi primer anime, me gustaba tanto de pequeña que ahora de mayor me busqué los episodios y los volví a ver. Además me bajé las OST y quisiera leer el manga pero no encuentro scans, si alguien me ayuda ;)

Yo tambien quisiera ver el dorama, bueno cualquier cosa relacionada con aishite night.

PD: Astrea tenemos mucho en común, me encanta la princesa prometida (mi peli favorita)

Astrea dijo...

Deirdre: yo no se si sobreviviria a verlo XD

Starwolf: Si te gusta el los enredos amorosos te recomiendo el de Hana Yori Dango. Engancha mucho!!

bambú: lo siento, no puedo ayudarte con los scans porque yo tampoco los he encontrado. Quizá si nos encomendamos que es ese ser divino shojero y que también empieza con D.. como dios XDD

La Princesa prometida, es de lo mejor. Se me quedo grabado, el "como desees" y "soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre ¡prepárate a morir!". Mítico!

Bambú dijo...

Yo he encontrado los scans en español de algunos capítulos del primer tomo y del segundo pero nada más, lo fansubeaba Fated Translations.

A ese divino ser te refieres a Deirdre? Pues seguramente ella sepa algo del tema porque he visto que en su página web (no el blog) hablaba sobre bésame licia.

Astrea dijo...

Gracias por el apunto del fansub, Bambú ^^

Sipi, me refería a Deirdre, jejeje