jueves, 31 de mayo de 2007

Descubriendo la Previews

Es probable que os hayáis topado con ella algún día de visita a vuestra librería habitual, y el singular tamaño os haya llamado la atención. Os dirigís hacia ese libro con pinta de listín telefónico y os echa para atrás que en su portada solo anuncie algún cómic americano del que no habéis oído hablar en vuestra vida. Entonces vuestro siguiente paso es huir a la zona de manga...

¡Craso error! Porque la Previews también puede convertirse en vuestra aliada:
previews_cover.jpg
Esto es el objeto a estudiar

Empecemos desde el principio, la Previews es un catalogo de cómics y merchadising que el distribuidor americano, Diamonds Comics, pone a servicio de la tiendas especializadas.

En muchas librerías, los dependientes lo tienen a disposición de los clientes por si quieren que les traigan algo de importación. No siempre sirven de todo, hay que fijarse que en la descripción no ponga la leyenda "Only for EEUU" o similares.

Y es que entre su interior, el manga y anime tienen su lugar, mas o menos a partir de las páginas centrales. Podéis curiosear sobre los mangas que saca Tokyopop o sobre las ediciones en dvd.

Pero, sin duda, el plato fuerte son los objetos derivados de las series, tanto importados de los fabricantes de Japón como Kotobukiya o de manufactura americana. Y como es lógico, sobre todo en lo que respecta a series que tengan un gran éxito en aquellos lares.

Así nos podemos encontrar bolsos, camisetas o llaveros de Fruits Basket o Gravitation, que son dos series que pegan fuerte en yanquilandia. Respecto al shonen nos encontramos merchandising a tutiplen de Tsubasa Reservoir Chronicle o Full Metal Alchemist

Y sobre todo innumerables figuras de pvc, resina, de videojuegos como Kingdom Hearts, Samurai Shodown, o el juego yaoi Lamento (ver articulo de Divine Decision), mechas de Gundam...

En el número de Mayo, estaba esto:

MAY074647.jpg

matrixcollectibles_1948_68034502.gif



Y dejando al lado el shojo y el yaoi. También había disponible esta impresionante figura de Cloud (FFVII Advent Children) que rondaba por las tres cifras

sq_kuraudo_270.jpg

Después de limpiarme las babas (Cloud es mucho Cloud), os anuncio que todos los meses buscaré en el Previews el merchadising que sea interesante para los consumidores de shojo y yaoi. Y si hay algo más interesante de ser reseñado, sea lo que sea, no dudéis que también lo pondré.

¡Que nuestros bolsillos nos acompañen!

5 comentarios:

hidefan dijo...

Vale, creo que quiero ese bolso xDDDD

knil dijo...

Me tendré que fijar a ver si veo esta revista *__*

yael dijo...

Creo que nunca he visto esa revista en las tiendas a las que voy. ¡Me tendré que fijar más!

diosss, cómo se saldría tener ese bolso xD

Astrea dijo...

El bolso mola un puñao, pero también he visto camisetas con el mismo mensaje.

Yael, knil, yo preguntaría a vuestro librero. Se que hay algunos que no la sacan, sólo lo tienen a disposición de los clientes mas fieles.

Cho Hakkai dijo...

Vaya!!. Desconocía este catálogo. Aunque dudo que en las tiendas que voy lo tengan U____U

De todas formas, preguntaré por si acaso.

Saludos!!