martes, 24 de abril de 2007

Catalogando, (jey), catalogando

Desde hace tiempo el mercado de manga goza de buena salud, aunque nunca esta a salvo de pillar catarros (léase: subidas de precios...). Incluso podemos permitirnos augurar la aparición de nuevas autoras en nuestro país, algo impensable hace seis años cuando lo único interesante en el panorama shojero fue la salida de "Mis recuerdos de instituto" con motivo de... ¡El Salón del Manga!

Mucho ha llovido desde entonces y ahora conocemos la otra cara de la moneda, en un mercado en que un manga publicado en el 2002 se considera "viejo": la saturación.

¿Como elegimos lo que nos vamos a llevar a casa? Y no solo eso: ¿como una persona que recién ha descubierto el shojo se informa de como esta el mercado?

Esa es la razón de ser de este catalogo: Servir al coleccionista y al principiante. Dar a conocer lo que esta (y estuvo) disponible en nuestro país y que nos sirva de referencia a la hora de comprar

A pesar de haber excelentes páginas en la red, donde podemos recabar esta información. Sin ir mas lejos, en las mismas webs de las editoriales es habitual que incluyan un espacio dedicado a su catálogo. Aunque ya dependiendo de quien tratemos puede resultar insuficiente, que hayan retirado las que estén descatalogadas o que directamente no haya un catálogo de consulta.

Me pongo manos a la obra recabando la información necesaria editorial por editorial por riguroso orden alfabético. Los catálogos se actualizarán semanalmente conforme salgan las novedades.

Así mismo, si cometo algún error en los datos me gustaría que me informarais de ello.

¡Al trabajo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una buena idea ^_^ muchas veces veo gente por foros que no se ha enterado de que van a publicar X manga y lo anunciaron hace meses x todas las webs y blogs. O preguntando cuantos tomos tiene tal manga, etc.
¿Que cuesta ir a la pag web de la editorial? ¬¬