domingo, 23 de enero de 2011

Cronica semanal (VI)

Esta semana comenzó con la resaca de los ceremonia de los globos de oro. Si hay algún despistado en la sala aquí tenéis la lista de los ganadores de cine y televisión.

Y demos paso a las noticias de la semana. Desde hoy, dividiré los párrafos para que se vea más clara y ordenada la información.

TELEVISIÓN

Los fans de la macrosaga fantástica "Canción de Hielo y Fuego" contamos los días que quedan para que HBO estrene la adaptación del primer libro: "Juego de Tronos" y para que no se nos haga larga, la cadena ha sacado un nuevo y espectacular trailer promocional donde el protagonista es el trono de hierro.



Mientras otra series vuelven, como Spartacus, aunque sea en forma de precuela, ya que su actor principal está retirado de escena por un linfoma del que no se ha recuperado totalmente. Los de Starz, finalmente han decidido sustituirle por Liam McIntyre. Físicamente tiene un aire a Andy Whitfield, lo que es un punto a favor.

McIntyre cuenta en su curriculum con una participación en The Pacific, serie que emitirá en España el canal Nitro, junto con Broadwalk Empire.

Mas adquisiciones interesantes para la pequeña pantalla española: MTV España estrena Misfits. Y desde aquí la recomiendo encarecidamente. Es desenfadada, adictiva, amena, contiene elementos fantásticos y uno de los mejores personajes que se han visto últimamente para televisión: Nathan Young.

En USA también se mueven: Syfy ha renovado su serie Sanctuary para una cuarta temporada , y la Fox, que anunció un spin-off de Bones hace tiempo ha confirmado que Michael Clarke Duncan (La milla verde) ha sido contratado para dar vida a uno de los personajes. Aún no sé sabe si aparecerá en el laboratorio del Jeffersonian, en plan crossover CSI.

Dowton Abbey, serie de la que hablaba en mi post anterior, tendrá un episodio navideño navideño en su segunda temporada para regocijo de los que nos supo a poco sus siete episodios de la primera temporada.

Jane Badler vendrá a España. Si, la que fue Diana en la mítica V y, ahora recuperada en la nueva versión de la serie. Se pasará a presentar la serie y se dejará caer en el El Hormiguero.

CINE

El festival de Sundance está ya aquí y entre otra películas se verá Perfect Sense con Eva Green y Ewan McGregor. Una historia de amor entre un chef y una cientifica en medio de una pandemia que priva a la gente de sus sentidos. El trailer podeis ver aquí

Nominaciones a los Bafta, con sorpresa para Javier Bardem por Biutiful, aunque no parece que tenga mucho que hacer ante Colin Firth, que por cierto, parece interesado en recuperar su rol de Darcy en una supuesta tercera parte de El diario de Bridget Jones

La noticia bomba (como todo lo que rodea al Batman de Nolan) ha sido la confirmación de la elección de Anne Hathaway como Selina Kyle. Yo espero, que sea una buena elección, como resulto Ledger, porque personalmente el cast femenino de las películas de Batman es el punto mas flojo de la saga.

Y Marvel no se ha quedado atrás. Mueve ficha con X-Men Firts Class. Enseñando stills de la película (aquí hay más)


Michael Fassbender como Magneto y James McAvoy como Xavier encabezan el reparto

VIDEOJUEGOS

Final Fantasy XIII-2 ha sido anunciado para X Box 360y PS3. El teaser trailer a continuación. Si no te has pasado la primera parte te recomiendo que no lo veas, pues spoilea el final del juego.




El juego Angry Birds se convertirá en una serie animada. Aún se desconoce el desarrollo y considerando, que el juego va de unos pollos cabreados porque los cerdos les han robado los huevos, una no tiene ni idea de lo que puede salir.

LIBROS

Sherlock Holmes vuelve de la tumba gracias a Anthony Horowitz, seleccionado por la fundación que regenta los derechos del personaje de Arthur Conan Doyle. Parece que Horowitz no es ningún novato en tratar con detectives celebres, pues ha adaptado varias aventuras de Hercules Poirot para la televisión.

La adaptación de Los juegos del hambre sigue para adelante y Liam Hemsworth ha reconocido que ha leído el guión y que está interesado en interpretar a Peeta.

MANGA

Ivrea ha dado una alegría a las seguidoras de shojo y josei, anunciando las licencias de Private Prince, Eso pasa por enamorarte, Contigo hasta el fin del mundo y Eres mi vampiro esclavo. En su página teneis la sipnosis correspondiente.

Portada japonesa de Contigo hasta el fin del mundo

4 comentarios:

satrian dijo...

El teaser del Trono de Hierro es una maravilla, se han superado.

falbala70 dijo...

A mi ese tio no me mola nada para hacer de Peeta.... voy a tener que mandarles yo una propuesta de cast para Los juegos del hambre xDDDD

Bambú dijo...

Sin duda has recogido las noticias mas interesantes de la semana XD

He "leído" varias veces cosas relacionadas con la serie Misfits, tendré que echarle un ojo.

Lo de Spartacus me da mucha pena, es que el actor me encantaba, espero que esta nueva temporada siga con el listón alto, aunque es difícil XD

Astrea dijo...

satrian: completamente de acuerdo, además de ponernos el hype por las nubes XDDD

Noe: Yo de momento no opino, a ver si pillo el libro y así me uno al corrillo XD

Bambú: ché, no soy parcial XDDD. Entre que no tengo mucho tiempo, pongo lo que me interesa XD.

Yo te la recomiendo, son pocos episodios y si te gusta el tema de poderes es toda una novedad.

El pobre que han cogido nuevo va a sufrir las consecuencias de las comparaciones, es inevitable