viernes, 24 de diciembre de 2010

Una Nochebuena con ángeles... bueno, con uno.


La mayoría de recomendaciones navideñas suelen tirar por películas (inolvidable "¡Qué bello es vivir!") o por episodios televisivos ("Community" ha partido la pana este año -por cierto, aquí hay tres curiosos vídeos de como se hizo el episodio: 1, 2 y 3-)

Para no repetir, yo me he decantado por una lectura que devoré hace un año: "El ángel mas tonto del mundo" de Christopher Moore.

El Sr Moore es un conocido escritor que le da al humor negro cosa mala, lo cual se agradece para desfogar, si se te da una indigestión de turrón o aparece tu primo bocazas del pueblo, con el que tienes un cara a cara, en la cena de nochebuena, que ni dirigido por John Woo.

El argumento del libro es de lo más normal.... y aquí copio la sipnosis de detrás "Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto como a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala...." y aquí viene lo paranormal... "Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginarse que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles"....

Y no, no es Castiel, es Raziel y merece un especial navideño dirigido por Frank Darabont como poco... y cierro el pico, porque si digo más serían espoilers del tamaño de Las Ventas.

Solo reitero, que si buscas otra cara de las "felices" fiestas, te vas a reír. Si eres fan de "Xena", vas a sonreír. Si te gustan las historias con mascotas, tienes un ser increíble que descubrir (¡Responde al nombre de Roberto!), y si te gusta el humor surrealista... ¡tienes que leerlo!.

Y ahora sí, aprovecho para desearos una feliz noche y cuidado con lo que le pedís al barbudo del Polo Norte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente este es el libro de Christopher Moore que menos me ha gustado de todos los que he leido, seguro quepor la loca que se cree Xena, una que es una purista... xDDDDD

Lo mejor son los muertos del cementerio xDDDDDDDDDD

Astrea dijo...

¿Si? XDDD, pues mira que cuando lo leí me acorde de tí por eso XDD.

A mi es el que mas me gustado, seguido de "Un trabajo muy sucio". El de los vampiros no me hizo mucha gracia, debe ser que el tema no me entra ni con humor :p

Los muertos son un punto, pero yo soy fan de Roberto XD