viernes, 10 de diciembre de 2010

Todo sobre Eva


Tengo adoración por Eva Green desde que la vi plantando cara a Daniel Craig en "Casino Royale". Esto no tendría ninguna relevancia, para el público general de este blog, si no fuera porque hoy se estrena una de sus películas, "Franklyn", en carteleras españolas.

Tampoco tendría mas relevancia para mí, que decidir ir a verla al cine para visionar a mi actriz favorita en pantalla grande, si no fuera por un detallito de nada... ya la he visto.

Y no porque me haya puesto el parche hoy, es porque la cinta es del 2008.... ¡del 2008!... Luego vienen los llantos y las quejas de siempre de las distribuidoras. No voy a hablar de eso, que ya todos nos las conocemos de sobra.

Pasemos a lo que importa: la película. "Franklyn" juega a despistar al espectador con una trama de vidas cruzadas. Se disfraza de ciencia ficción pero en realidad lo que vamos a ver es un drama sobre la vida de cuatro personajes al límite. Una pregunta: ¿Quienes somos? ¿A donde vamos? ¿De donde venimos?. Y una respuesta que solo puedes proporcionar tú mismo. Como veis, parte de una premisa atrayente, pero es una película fallida. Quiere aspirar a llegar arriba, pero no puede, hay muchos "peros...." en la construcción de la historia. Sin embargo tiene una buena ambientación y una buena fotografía. Se deja ver.

Aprovechando la coyuntura de la Srta Green, y volviendo al tema de las distribuidoras, me gustaría que alguien me explicara como una película como "Cracks" que es del 2009, tampoco se ha estrenado en los cines de España, cuando cuenta con el reclamo de María Valverde, ahora en el "candelabro" con "Tres metros sobre el cielo" y entre las compañías de productores se puede ver el nombre de "Antena 3". ¿No es vendible una historia de internados de señoritas con atracciones lésbicas en el horizonte? (Si, esto es modo ironía total. Realmente la película tiene mucho más, pero hay que reconocer las verdades: el morbo ayudan a vender)

A lo mejor para el año que viene cae... ¡total, está a la vuelta de la esquina!. Como fan de Eva, deseo que su próximos proyectos lleguen a tiempo para no consumir la espera y el ansía en las esquinas del P2P.

Por el momento, está anunciado el estreno de "Perfect Sense" con, el siempre apetecible, Ewan McGregor, para el Festival de Sundance que se viene en enero. Con esto y un bizcocho, os dejo con los stills de la película...

(Fuente de las fotografías de "Perfect Sense": Sweet on Sigma Films)


Pd:
No, no se me olvida. Eva va a probar suerte en la televisión de la mano de Starz, formando parte del cast de "Camelot", una nueva revisión del mito artúrico junto a Joseph Fiennes, Jamie Campbell Bower y Tamsin Egerton. ¿Su papel? La bruja Morgana.

No hay comentarios: