domingo, 23 de diciembre de 2007

Nueva película de Jun Matsumoto


Leyendo a los chicos de Dinsum Cinema, me he quedado relamiendo de gusto al ver el proyecto en que está inmerso el muso del blog:

Nada mas y nada menos que un remake de La Fortaleza Escondida (The Hidden Fortress), una película dirigida por el maestro del cine japonés Akira Kurosawa en 1958. El filme es una divertida comedia de aventuras en que dos soldados que buscan enriquecerse deben liberar a una princesa por encargo de un famoso general.

Jun Matsumoto será el protagonista Miyamoto Takezou, un personaje inedito creado a partir de dos caracteres de la pelicula original. Yo me atrevería a decir que son los dos soldados por lo que han dejado el protagonismo absoluto a Jun.
Entre sus compañeros de reparto se encuentran Masami Nagasawa, Hiroshi Abe y Kippei Shiina

Y por si fuera poco, el cártel del film está realizado por Takehiko Inoue, gran mangaka donde los haya. En el se puede ver el personaje de Jun (esos pómulos son inconfundibles... )

Curiosamente, Inoue es autor del conocido manga sobre Musashi Miyamoto, Vagabond, cuyo nombre original era Takezo ¿casualidad u homenaje?

1 comentario:

knil dijo...

Se parece bastante ^__^
Me encanta como dibuja Inoue y me encanta Jun XDD