domingo, 20 de mayo de 2007

Tormenta a babor

Hoy toca un post para indagar mas sobre el muso de blog. Indagando desde sus orígenes. Os dejo con ellos:

arashi.jpg
¡Porque nosotros lo valemos!

Nuestro Jun Matsumoto comenzó en este sarao artístico a la tierna edad de trece años bajo la formación de la compañía Johnny's Entertainment, que no es otra cosa que una agencia que se dedica a lanzar idols masculinos entre los que se encuentran grupos ya consagrados dentro del panorama musical japonés como los Kinki Kids o Smap.

En el vídeo que podéis ver a continuación, un Jun yogurín nos demuestra como ser una incipiente estrella es mas duro de lo que creemos y se desloma al intentar parecerse a Nadia Comanenci (Atención!! Habrá premio para quien se fije en que otros dos Arashi salen haciendo piruetas)




En 1999, con 16 años y dejando atrás su paso por los Johnny´s Jr forma junto a Sho Sakurai, Satoshi Ohno, Masaki Aiba y Kazunari Ninomiya, la banda Arashi (Tormenta). Debutando con el sencillo A-Ra-Shi en una presentación en Hawai, del que llegaron a vender un millón de copias






A día de hoy, los Arashi son una de las boysband con mas solera, no solo en Japón si no en toda Asia, siendo los primeros chicos de la compañía Johnny`s Entertaiment en dar un concierto en solitario en Corea del Sur.

Consagrados con un estilo pop con influencias del r&b y el hip hop. Cuentan con 8 discos de estudio en el mercado y han lanzado 19 singles. Han grabado 3 películas como grupo. Sin olvidarnos de diversos fotobooks y numerosos anuncios en los que han participado

Tras un primer escuchado/visionado, bajo la óptica occidental, su estética puede resultar hortera, sus coreografías exageradas y su música puro pop chicle que nos indica que estamos ante un grupo prefabricado para el público femenino. Y precisamente su encanto esta en que lo revindican sin tapujos.

jun.jpg Jun Matsumoto
Nacido en Tokyo el 30 de Agosto de 1983. Es el miembro mas conocido dentro y fuera de Japón. Se le conoce como MatsuJun y sus compañeros le apodan "Rey". Su solo en la canción "La Familia" es de los mas coreado por las fans. Serio y trabajador. Le encanta leer y se ha reconocido fan de Harry Potter. Su carrera como actor le está proporcionando un gran reconocimiento por parte de la academia de la televisión japonesa que en dos ocasiones le otorgó el premio al mejor actor de reparto por sus papeles en Gokusen y Hana Yori Dango. En este último actuó junto su gran amigo Oguri Shun al que, según cuentan, defendió para que participara en la segunda temporada de la serie.


aiba.jpgAiba Masaki
Vino al mundo el día de Nochebuena de 1982 en la prefectura de Chiba. Le encantan los animales y tiene tres perros. Fan declarado de Tokyo, otra de las bandas de la compañía Johnny´s. Es frecuente verle participar en los programas de la TV, en los que se dedican a hacer tonterías como comerse un huevo cocido previamente tapado con arena, como Mayonaka no Arashi!, G no Arashi, Mago mago Arashi o Arashi no Shukudai Kun.

sho.jpgSho Sakurai
Este acuario de 25 años es la inspiración de los jóvenes miembros de Johnny´s al demostrar que es posible dedicarse al espectáculo y a la vez contar con una educación universitaria, ya que se graduó en Economía por la Universidad de Keio. Domina el inglés. siendo el encargado de escribir y recitar los raps de las canciones del grupo, como en la famosa Kitto Daijobuo. Ha sido el primer Arashi en tener un concierto en solitario (The Show 2006). Aparte de las peliculas que ha rodado con el grupo participó en la adaptación imagen real de Honey & Clover en el papel de Takemoto, También se le ha podido ver en el drama Kisarazu Cat's Eye y en el musical de West Side Story, junto a Ohno y Jun, en el papel de Tony

nino.jpgNinomiya Kazunari
El próximo 17 de Junio contará con 24 años. Es de Edogawa (Tokyo). Mas conocido como Nino, tiene una flexibilidad envidiable y es usual verle en los conciertos haciendo piruetas, volteretas y saltos de topo tipo. Ha participado en un buen número de dramas como Stand Up! o Yasashii Jikan. Pero sin duda su papel mas importante fue en el filme de Clint Eastwood, Cartas desde Iwo Jima. En que la que dio vida a un joven recluta japonés confinado en la infernal defensa de Iwo Jima frente a los estadounidenses. Durante la presentación en Europa, Nino reconoció que al principio no sabía quien era Clint Eastwood y que después se convirtió en: "el tío de Million Dollar Baby."

ohno.jpgSatoshi Ohno
Es el miembro de mas edad del grupo, ya tiene 26 añazos, y también es el lider. Aunque su designación no tiene nada que ver con su edad ya que se lo jugo con los demás a piedra, papel y tijera en un programa de la tele. Apodado Riida (vocalización japonesa de leader (lider)) y Ohji-chan (abuelo). Es la mejor voz del grupo y por ello el que mas solos tiene en las canciones (Mr Cool, Ready to fly...). Maduro, tiene un punto gamberro y divertido que saca de vez en cuando, como cuando visitan el programa Utaban. Es el mejor amigo de Jun Matsumoto dentro del grupo. No ha granado ninguna serie de TV prefiriendo centrar su carrera como actor en el obras como West Side Story. Fue el segundo que tuvo un concierto en solitario: 2006 x Otoshidama/Arashi = 3104 ("sa-to-shi")


Si os apetece darles una oportunidad (sus canciones son ideales para levantar el ánimo) o simplemente curiosear os dejo su último albúm: Arashic

PD: También añado un par de vídeos en la sidebar ,)

No hay comentarios: