viernes, 31 de diciembre de 2010

Peter Clamp


Perdonad el juego fácil de palabras del título del post, ha salido solo.

En Septiembre, las Clamp anunciaron que ilustrarían una nueva versión del clásico Peter Pan de J.M Barrie. Y ya podemos ver el trabajo que han realizado, muy en su línea.... aunque, ¿no os resulta raro ver a Peter de negro en vez llevar un traje de color verde?

El volumen forma parte de la colección Aoi Tori Bunko de Kodansha por si alguien lo pone en su lista de Reyes, que nunca es tarde y nada es imposible.

Mas datos: animenewsnetwork

Remember 2010

A poco tiempo de cambiar de año, es la hora de los memes. En esta ocasión el tema va de series. Lo he visto en el LJ de mi amiga Noe y ella a su vez de el blog Hablando de series.

¡Al turrón!


Tu favorita

¡Community! Sin dudas, me hace reír, adoro a los personajes, las una y mil referencias y la originalidad que se gastan con solo dar vueltas de tuerca a temas ya expuestos. Prácticamente aplaudo sola las tonterías delante de la pantalla del monitor y la espero con ganas todos los viernes.

La nueva serie que recomiendas

Rubicon. La recomiendo con dos avisos. Primero, está cancelada (con un gran final). Segundo, es una de cocción lenta, que no da las respuestas en mano al espectador. Es una serie de analistas y conspiraciones, una rareza en la parrilla televisiva que merece no ser olvidada.


Momento WTF

Casi todo el dorama de Sang doo let's go to school. Estás maneras de complicarse la vida solo se les ocurre a los coreanos.

La que no pensaste que te gustaría.

It´s always sunny in Philadelphia. No era el humor que buscaba y la primera temporada me dejo regular. Hasta que no aparece Danny De Vito con su asqueroso y genial Frank Reynolds esta serie no termina de despegar.


La que ha perdido fuelle

Supernatural. Siento que toda la temporada es un relleno que se podían haber ahorrado, tal como terminó la quinta. Y también Bones, estoy sintiendo el desgaste de la serie por medio de la pareja protagonista. ¿Por que no le dan más protagonismo a los secundarios? Esa Cam, merece una historia mejor que ser madre paranoica.


Un maromo

¿Uno? ¡Imposible! Dean Winchester, porque son tantos años juntos que lo vale. Pero este año me ha encantado Britt Pollack de Terriers, por ser tan humano y Simon de Misfists, por ser tan adorable.

Y dos actores: Benedict Cumberbatch, Sherlock Holmes en Sherlock, y Matthew Macfadyen, el padre Philip en Los pilares de la tierra. Me enamoraron sus voces.


La que ha remontado

Brothers and Sisters, ese episodio de Navidad nos devolvió a lo mejor de la familia Walker, pero lo que es el resto de la temporada está siendo sosita.

#yoconfieso


Que me encantan los doramas cosa mala, tienen unos giros de guion patilleros totales y me sacan la vena maruja.

La miniserie

The Pacific. No llega al nivel de "Hermanos de Sangre", a pesar de contar con su mismo nivel de producción, pero tampoco merece que se hayan olvidado de ella tan pronto. Es una gran miniserie bélica, con la contra de que al tener tres personajes principales, los capítulos saltan entre ellos y no te da tiempo a encariñarte con ellos, al igual que con la Easy Company.

La ha perdido las comparaciones con su hermana mayor, solo eso.

Tú sobras

¿Leonard que haces en la serie de Sheldon?

La que todo el mundo adora y tú no


Modern Family. Me vi los primeros cuatro episodios y solo sonreí. Puede que fueran las expectativas, puede que ver una comedia después de terminar Arrested Development fuera demasiado, en cuanto a comparativas. La cuestión es no le vi la gracia por ningún lado (solo por un momento de la pareja gay), y si una comedia no esta para eso... ¿para que está?


La que dejaste y ahora te arrepientes

Ninguna. Solo deje Modern Family y no me arrepiento.


Una guest star

Sonia Braga en Brothers and Sisters, me hizo reír su papel y por otro lado George Takei en Community, por original y por envidiar a todos los Kevin del mundo.

La cansina

Bones, y ahora suelto un spoiler de la sexta temporada-----------------Claro, ahora Brennan se da cuenta de quiere a Booth. Se olía y marea... !que son 6 temporadas!--------fin del spoiler

La que debería haber terminado

Supernatural. Si ya lo dijo su creador, que eran cinco temporadas, ¿para que mareas la perdiz?. Ha perdido la emoción y la gracia.


La del maratón

Tres series me he maratoneado porque me han atrapado irremediablemente: Misfits, Community y Little Dorrit. Poderes, pirados y un drama de época.

Nunca digas nunca jamás

Con The Big Bang Theory. Es que las risas enlatadas me dan grima y la cogí manía por que en todas las reuniones de amigos yo defendía Arrested Development como mejor comedia y ellos solo me restregaban a Sheldon y cía. Al final la acabé viendo y me gustó... pero ¡AD es mucho mejor! (lo tenía que decir)

La que has abandonado

Modern Family. Motivos arriba

La cancelación que has maldecido.

Rubicon y Terriers. Y aún me sigue doliendo en el alma, sobre todo después de ver que The Walking Dead no me ha satisfecho las expectativas.

El gran cliffhanger

Misfits, aunque no me convenció como lo hicieron, si creo que es una buena jugada de cara a la siguiente temporada.

Esa pareja que te ha hecho reír

Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.Troy y Abed.


¿Ha quedado claro?

This is reality television

No veo realities, no me llaman.

Una season premiere

Community, porque solo ellos podían hacer guiños con un pijama de Spiderman, una cuenta de twitter y demostrar que el respeto no vale ante una ballesta.

Un episodio que viste al borde del sofá

El último episodio de la segunda temporada de Being Human. Fue una (mala) sorpresa tras otras y no hice mas que sufrir por Mitchell, Annie, George y Nina.

Una fémina

Britta Perry, por esto:

Britta Perry - Knock Knock. Who's there? Cancer. from Community TV on Vimeo.


Es que tan antiheroina, que la muchacha me ha ganado el corazón.

El mejor episodio navideño

Community. Stop motion, canciones, muchas tonterías, muchos guiños y también mucho cariño. (A los que lo han visto, ¿os fijasteis en la pantalla de la TV?)


La que mas esperas del 2011

La tercera temporada de Being Human, por saber que ha sucedido con Annie. Y en cuanto a estrenos, estoy ansiosa por Camelot (todo por Eva Green) y Juego de Tronos.

Si esas dos están a la altura de las expectativas, el año que viene promete ser de órdago.

¡FELIZ ENTRADA DE AÑO!


martes, 28 de diciembre de 2010

Añadidos

Al final, trasteando con las aplicaciones de blogger, coloqué un nuevo gadget en la barra lateral para que se vieran los blogs que sigo (y no hace falta decir que considero interesantes, ejem, ejem) y sus actualizaciones.

¿La razón? Me parece la mar de útil para conocer blogs nuevos. A mi me ha servido de puente para conocer sitios que por falta de tiempo no habría llegado a ellos mediante google o derivados.

En cuanto a contenido, hay de todo, pero priman los que tratan sobre series y manga. Espero que encontréis gratas lecturas de esta manera.

Y en la barra derecha, he añadido mi, recién creado, tumblr, al que tengo un vicio enorme (tres páginas en tres días lo atestiguan). Eso sí, solo recomendado para aquellas/os que le guste el manga para chicas. Su nombre ♥shojoficcion, es más que revelador.

Meme: lo mejor del 2010

Yael me ha pasado este meme sobre los mejores libros que han caído en mis manos durante este 2010. ¿Estáis preparados para hacer este repaso conmigo? ¡Vamos allá!


MEME LO MEJOR DEL 2010

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2010?

La pregunta difícil, es imposible quedarse con uno... *tic, tac, tic, tac*... he decidido quedarme con "Suave es la noche" de Francis Scott Fitzgeral. Leerlo puede ser un placer y una tortura al mismo tiempo. Placer por la maravillosa prosa del autor y su manera de atraparte en la narración. Tortura por la tristeza que hay en sus páginas, por sus personajes tienen unos rasgos tan desoladoramente humanos que te acaba doliendo empatizar con ellos, según caen en espiral hacía su propio abismo.

2. ¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2010?

No puedo elegir aquí, así que pongo dos... "Canción de Hielo y Fuego" de George R R Martin e "Historias de Terramar" de Ursula K. LeGuin.

3. ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?

Ejem... Jon Nieve... me tocó el corazón de fangirl que escondo de vez en cuando.

4. De todos los libros que te leiste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?

¡Argh! Volviendo en torno a la primera pregunta, digo el autor de "Suave es la noche", Francis Scott Fiztgerald y no puedo olvidarme de mi querida Jane Austen, es más que la autora de "Orgullo y Prejuicio".

5. ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?

Me pegue un repaso a toda la bibliografía de Jane Austen, así que me quedo con Elizabeth Bennet y Mr Darcy, Emma Woodhouse y Mr Knightley, Anne Elliot y el capitán Wentworth y por último, Elinor Dashwood y Edward Ferrars.

¡Ah! Una mención de honor para Tenar y Ged (Terramar) y otra para Fox y Layla (El bosque de Hollow de Nora Roberts)

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?

Fácil: "Orgullo y Prejuicio" de Joe Wright. Aunque introduce cambios respecto a la novela, respeta muy bien la esencia del libro y tiene un fotografía preciosa.

7. ¿10 libros que te encantaron, amastes y recomendarías, que leiste este año?

Sin orden preferente...

- (Saga) Historias de Terramar de Ursula K. LeGuin
- (Saga) Canción de Hielo y Fuego de George R R Martin
-Suave es la noche de Francis Scott Fitzgerald
-Persuasión de Jane Austen (por elegir uno de ella y no repetirme, pero pondría todos, que conste)
-La saga de Wilt de Thomas Sharpe
-Memorias de África de Isak Dinesen
-Mar de fondo de Patricia Highsmith
-La conjura de los necios de John Kennedy Toole
-El barón rampante de Italo Calvino
-La casa de los mil pasillos de Diana Wynne Jones


8. ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?

A veces escojo algún libro por curiosidad, este año, entrarían dentro de esta pregunta "El barón rampante", que me pareció la mar de simpático y entrañable. Un libro mas encantador de lo que parecía en la sinopsis. ¡Ah! y "Muerte en Venecia" de Thomas Mann, que pensaba que no me iba a gustar pero resultó lo contrario.

9. ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?

¡Bufff! "Hoy tengo ganas de ti". ¡Ay! Federico Moccia, Federico Moccia, a mi me pareces unas castaña con polvo dorado encima que se hace pasar por Ferrero Rocher.

El resto del podio lo completa "Opus Nigrum" de Marguerite Yourcenar y "Los amores de Sylvia" de Elizabeth Gaskell. Puede que no haya libros malos, si no momentos inadecuados.

Pero estos dos se me atragantaron por el mismo lado: los personajes. Y es que por mucho talento que tenga el escritor, si sus personajes no terminan de llegarme no voy a ver sentido a nada y mi interés por saber sus desventuras se va a difuminar página a página.

10. ¿Cuál fué tu mejor momento de lectura este año?

El atracón de Canción de hielo y fuego, he estado enganchadisima, pegada a las hojas, hasta que me leí los cuatro publicados. Aprovecho para dar las gracias a mi cuñaoooooo, que con sus ganas de picar a alguien para hablar de los libros me los prestó sin saber muy bien que acababa de crear un monstruo.

Si te atreves a hacer el meme, es todo tuyo... jojojo

domingo, 26 de diciembre de 2010

Cronica semanal (V)

¿Que tal la doble R? (Regalo y Resaca, por supuesto). Como yo de la primera he ido nula y de la segunda demasiada (para nivelar... ya se sabe...). Vamos al turrón y repaso lo que he visto curioso por la red.

"Being Human" mueve ficha por ambos lados del Atlántico. En USA nos enseñan las fotos promocionales del cast mientras que en UK han puesto en marchan los anuncios para recibir la tercera temporada. Dejo el de Mitchell, los demás los podéis ver aquí



Dawn Ostroff presidenta de The CW, que se ha ganado a pulso un mal karma por cancelar "Everwood", "Veronica Mars" y "Reaper" abandona la silla de mandamás (o mandamasa) y sólo el futuro nos dirá si supondrá un cambio en la cadena de "Nikita" y "Supernatural"

Pareja de pelirrojos vuelve a la tele, pero por separado. Por un lado, Damian Lewis ("Band of Brothers", "Life") se une a la serie que prepara Showtime: "Homeland" y por otro, Rupert Grint va a aparecer en un capítulo de "Come fly with me", serie de los responsable de, la gamberra y divertida, "Little Britain"





Pongo una foto de Damian que me gusta mas que Rupert, !ala!


Para seguidores de mas series inglesas, y especialmente los que adoran a Steven Moffat, hay una buena noticia: planea un crossover entre "Sherlock" y "Dr Who". Además confirma que está trabajando en la nueva temporada del detective que volverá a contar con tres partes.

Harrison Ford la ha liado parda, por que afirmaron que tenía ganas de cargarse a Indiana Jones en la próxima película, pero tranquilos... de eso nada... el Sr Ford ha dicho que eso es mas falso que un euro de madera... no, exactamente pero si interesa la noticia podéis leerlo aquí

Parece que hay un remake de "Desafío Total" en el aire, la película de 1990 que protagonizo Arnold Schwarzenegger. Sin comentarios...

Lo que si comento es que Gemma Arterton ("El principe de Persia") ha confirmado que participara en la nueva de Michael Mann ("Heat"). Se trata de un biopic del fotógrafo Robert Capa basando en el novela "Esperando a Robert Capa" de Susana Fortes. Se rumorea que Andrew Garfield ("La red social") podría dar vida al protagonista.

Y cierro con una buena noticia para los que siguen la genial saga fantástica "Canción de Hielo y Fuego" y tienen los bolsillos llenos de telarañas: ¡Por fin ha salido "Festín de Cuervos" en bolsillo!

¡Ahora solo queda rezar por que el bueno de George R R Martin viva para finiquitar la serie!


sábado, 25 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

Una Nochebuena con ángeles... bueno, con uno.


La mayoría de recomendaciones navideñas suelen tirar por películas (inolvidable "¡Qué bello es vivir!") o por episodios televisivos ("Community" ha partido la pana este año -por cierto, aquí hay tres curiosos vídeos de como se hizo el episodio: 1, 2 y 3-)

Para no repetir, yo me he decantado por una lectura que devoré hace un año: "El ángel mas tonto del mundo" de Christopher Moore.

El Sr Moore es un conocido escritor que le da al humor negro cosa mala, lo cual se agradece para desfogar, si se te da una indigestión de turrón o aparece tu primo bocazas del pueblo, con el que tienes un cara a cara, en la cena de nochebuena, que ni dirigido por John Woo.

El argumento del libro es de lo más normal.... y aquí copio la sipnosis de detrás "Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto como a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala...." y aquí viene lo paranormal... "Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginarse que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles"....

Y no, no es Castiel, es Raziel y merece un especial navideño dirigido por Frank Darabont como poco... y cierro el pico, porque si digo más serían espoilers del tamaño de Las Ventas.

Solo reitero, que si buscas otra cara de las "felices" fiestas, te vas a reír. Si eres fan de "Xena", vas a sonreír. Si te gustan las historias con mascotas, tienes un ser increíble que descubrir (¡Responde al nombre de Roberto!), y si te gusta el humor surrealista... ¡tienes que leerlo!.

Y ahora sí, aprovecho para desearos una feliz noche y cuidado con lo que le pedís al barbudo del Polo Norte.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Crónica semanal (IV)


He estado a punto de ser tragada por la vorágine pre-navideña, pero antes de zambullirme totalmente quería dar señales de vida y volvemos a repasar la semana en un lunes.

Empezamos con videojuegos, con Donkey Kong volviendo a la Wii (reconozco que solo pongo el anuncio japonés porque lo anuncian Jun Matsumoto y Sho Sakurai, miembros de Arashi, boysband prefabricada para sumar fangirls... como servidora) y con un nuevo trailer del esperado Marvel vs Capcom 3 poniendo los dientes largos con Magneto, X-23, C. Viper.... pasen y vean.

Vamos a seguir con otro personaje marveliano: Jessica Jones, superheroina metida a detective, va a ser desarrollada para televisión.

Running Wilde parece que va a ser "protegida" por ahora, pues parecía que la Fox iba a ventilarse la serie antes de acabar el año y nos hemos encontrado que la reservar para después de fin de año. ¿Podría significar alguna oportunidad? Desde aquí lo dudo, no es una cadena que haya demostrado tener paciencia con sus series y la serie de Will Arnett y Keri Rusell ha desencantado a la audiencia.

No van a ser todo malas noticias, la serie de los gamberros ingleses con poderes, "Misfits", va a seguir con nosotros una temporada más.

Otra serie inglesa, "Being Human", volverá el año que viene y ya están calentando motores con una campaña viral en twitter y una serie de espeluznantes videos en youtube.



¿Donde está Annie?



Y cerramos con el manganime, "Summer Wars" será emitida en nuestro país por Canal +Xtra. Se ha dado a conocer que la próxima película de Ghibli en desarrollo estará basada en el shojo manga "Kokuriko-Zaka Kara". Y lo que más revuelo ha provocado: el Gobernador de Tokyo ha aprobado una ley que prohíbe la venta de manga, videojuegos o anime con material pernicioso y como siempre lo que entra en esa etiqueta o no lo deciden ellos. Toda la información aquí.

Acabamos con dos noticias que me dan mucho miedo, una, el inquietante rumor de que "Orgullo, Prejuicio y Zombies" (lectura que no recomiendo) puede ser protagonizado por la pareja de "La joven Jane Austen": Anne Hathaway y James McAvoy. Y la segunda, es una nueva versión de Blancanieves con aires crepusculianos (la Rae me pegará, seguro....), que lleva por título "Snow White and the Huntsman" (en cristiano, "Blancanieves y el cazador") cuyo casting femenino barajea a las siguientes señoritas: Riley Keough, Felicity Jones, Bella Heathcote y Alicia Vikander. Solo respondo de Felicity Jones, quien hizo un buen trabajo en "La abadía de Northanger"


PD: Pongo un primer vistazo de "Camelot" como Bonus Track, en la que se puede ver, que Jamie Campbell Bower, puede sacar pechopalomo para dar la talla como Arturo.


La fuente es la página del fotógrafo Chris Floyd, donde aparte está publicada la entrevista, publicada en la versión americana de la CG, al CEO del canal Starz.

Si, ese señor calvito no es el yanki en la corte del rey Arturo, si no el sr Chris Albrecht, responsable de lanzar "Sexo en Nueva York", "The Wire", "Los Sopranos" y otras muchas que pertenecen al mito de HBO.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Todo sobre Eva


Tengo adoración por Eva Green desde que la vi plantando cara a Daniel Craig en "Casino Royale". Esto no tendría ninguna relevancia, para el público general de este blog, si no fuera porque hoy se estrena una de sus películas, "Franklyn", en carteleras españolas.

Tampoco tendría mas relevancia para mí, que decidir ir a verla al cine para visionar a mi actriz favorita en pantalla grande, si no fuera por un detallito de nada... ya la he visto.

Y no porque me haya puesto el parche hoy, es porque la cinta es del 2008.... ¡del 2008!... Luego vienen los llantos y las quejas de siempre de las distribuidoras. No voy a hablar de eso, que ya todos nos las conocemos de sobra.

Pasemos a lo que importa: la película. "Franklyn" juega a despistar al espectador con una trama de vidas cruzadas. Se disfraza de ciencia ficción pero en realidad lo que vamos a ver es un drama sobre la vida de cuatro personajes al límite. Una pregunta: ¿Quienes somos? ¿A donde vamos? ¿De donde venimos?. Y una respuesta que solo puedes proporcionar tú mismo. Como veis, parte de una premisa atrayente, pero es una película fallida. Quiere aspirar a llegar arriba, pero no puede, hay muchos "peros...." en la construcción de la historia. Sin embargo tiene una buena ambientación y una buena fotografía. Se deja ver.

Aprovechando la coyuntura de la Srta Green, y volviendo al tema de las distribuidoras, me gustaría que alguien me explicara como una película como "Cracks" que es del 2009, tampoco se ha estrenado en los cines de España, cuando cuenta con el reclamo de María Valverde, ahora en el "candelabro" con "Tres metros sobre el cielo" y entre las compañías de productores se puede ver el nombre de "Antena 3". ¿No es vendible una historia de internados de señoritas con atracciones lésbicas en el horizonte? (Si, esto es modo ironía total. Realmente la película tiene mucho más, pero hay que reconocer las verdades: el morbo ayudan a vender)

A lo mejor para el año que viene cae... ¡total, está a la vuelta de la esquina!. Como fan de Eva, deseo que su próximos proyectos lleguen a tiempo para no consumir la espera y el ansía en las esquinas del P2P.

Por el momento, está anunciado el estreno de "Perfect Sense" con, el siempre apetecible, Ewan McGregor, para el Festival de Sundance que se viene en enero. Con esto y un bizcocho, os dejo con los stills de la película...

(Fuente de las fotografías de "Perfect Sense": Sweet on Sigma Films)


Pd:
No, no se me olvida. Eva va a probar suerte en la televisión de la mano de Starz, formando parte del cast de "Camelot", una nueva revisión del mito artúrico junto a Joseph Fiennes, Jamie Campbell Bower y Tamsin Egerton. ¿Su papel? La bruja Morgana.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Art: Katarina Sokolova

Katarina Sokolova es una joven artista ucraniana que destaca en el campo de la ilustración digital. Graduada por la Art Union of Painters of Ukraine, sus trabajos los suele realizar con las diferentes versiones de Corel Painter.

Mujeres sensuales y con un toque romántico, fuertes y frágiles a la vez, pero siempre con un vestuario imaginativo, de ensueño. Abanicos, telarañas, plumas, vestidos vaporosos, atmósferas oscuras.Todo eso a continuación....



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Sus trabajos han sido editados en nuestro país por Norma, formando parte de la colección Eclipse. "Insomnia" es su título y aparte de sus ilustraciones podéis encontrar sus fotografías.





-Para saber más-







miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Photoshop? No, gracias

En estos días de fiesta, lo mejor que una puede hacer es asomarse a ver como esta el fandom. Y nada, lo mismo de siempre, mucho "hype" de ese, del que hablan los modernos con la adaptación de "Juego de Tronos".

Yo, que soy un buen ejemplo de española estándar que solo domina un idioma (porque el perruno no cuenta), me busqué mi propia definición (y como el que tiene boca se equivoca, pido que si no es así que alguien me corrija).

Veamos: "hype" viene a decir, crear las expectativas suficientes para que todo el mundo hable de ti a todas horas y tenemos publicidad gratuita al por mayor.... si demasiado larga, pero las neuronas están de descanso... (¡No me miréis así! !Es fiesta!) y como está entrada ya está entrado en el fangoso terreno de los desvarios vamos a pasar al tema del título que para algo lo he puesto:

¡Tatachán! ¡"Supernatural" ha sido elegido portada de la, célebre revista norteamericana, TVGuide en su primera convocatoria para el "Fan Favorite issue"! Unos 5 millones de votos!

Y yo me pregunto, ¿de donde cojones los han sacado? Si la audiencia de los Winchester solo alcanzó esos números en la primera temporada y ahora mas bien rondan por los 2 y 3 millones de espectadores.¡Ajá! El verdadero poder de internet está con nosotros.

¿Hubo alguien de esos cinco milloncejos de "fanes" que no pensó en lo monos que iban a estar los niños en una sesión de fotos nueva? "Pos no", ¿"pá" que?, se preguntaron desde la revista, llamamos al "photochoper" profesional y los deja finos, finos en la portada....


¡Morritos Jensen ataca de nuevo!

¡Tócate los huevos! ¿No parecen los primos gusiluz de Edward Cullen? ¿A vosotras no os da miedo? Por que a mi sí y mucho, tanto que estoy pensando si ellos no van a hacer un remake del episodio "5x5 Fallen Idols" y en vez de la París Hilton van a salir ellos a interpretándose a sí mismos y que los cacen los pirados de los Ghostfacers... Por cierto, una gran duda, ¿la barbita de Jensen es plastidecor o ceras Manley? (Samistas no me miréis así, que es que Jared nunca ha sido plato de mi devoción y ahora que está sosamente desalmado mucho menos)

Olvidemos "Supernatural" y pasamos al increíble mundo de los "Live Action", en cristiano, adaptaciones de manga a imagen real. Hace tiempo que se anunció que "Paradise Kiss" sería la próxima en ser llevada al cine. Obra de Ai Yazawa a la que tengo mucho cariño, pocos mangas shojo pueden presumir de tener una identidad propia y unos personajes tan buenos. Era cuestión de tiempo que algún productor pusiera sus ojos encima.

El caso es que me sacan un póster, el primer paso junto con el trailer para hacerte una idea de como va a ser el tema y me haces ver esto:


George y Yukari. Busca las siete diferencias... yo diré una:
¿Porque porras George no tiene el pelo azul?

¡No hombre, no! !Tan cutre no! Que sí, que vale, que la mariposa y la tela de araña son recursos simbolicos que la autora trata en las ilustraciones del manga, pero era necesario meterlos como un pegote con dos fotos promocionales con tan poco tratamiento que parece que las dos cosas van cada una por su lado. No quiero ni mirarlo más, total, sé que mi parte fan me jugará una mala pasada y me hará verla aunque pongan a Richi Bastante en el papel de la glamourosa Isabella.

PD: Si, vuelvo a tocar el tema de "Juego de Tronos", pero es que... !me da miedo jobar!, que cuando entre a buscar subtitulos y vi unos que decían "Game of Thrones 1x00" bizqueé de la emoción, pero mi gozo quedó en un pozo, al ver que eran para el "Detrás de las cámaras" que han sacado. De todas maneras... a día de hoy, ¿a que seríe se le han realizado los subtitulos de un documental de 11 minutos? ¡Ah! y otra... en imdb ya hay 140 personas que han votado la serie... ¡sin haberla visto! (o a mi que me lo expliquen) y mas tranquilita me quedo que está la nota en 8.9, porque hace un par de días tenía la puntuación perfecta: ¡Ten points! En fin, como decia Emilio: un poquito de por favor...

(Fuente Supernatural: tvguidemagEIC // Fuente Paradise Kiss: Tokyohive)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Crónica semanal (III)

Mi semana anterior ha sido de lo más raruna, pero aprovechando este lunes fiestero, que casi cuenta como domingo, hago la crónica que la semana nos ha dejado temas reseñables...

Si hace poquito hablaba del buen trato de Norma a "Tsubasa Reservoir Chronicle", me complace decir, que con motivo de la salida del segundo artbook este mes, se han superado y han abierto una pequeña web dedicada a TRC y "XXXHolic".

La película, del mismo nombre, basada en el manga "Gantz" (Glénat) también dará el salto a los cines de E.E.U.U una semana antes de que se estrene en Japón (29-01-2011). ¿Esto facilitará que se vea por estos lares aunque sea en formato domestico?

Siguiendo con cine, los valores en alza, Carey Mullingan ("An Education") y Michael Fassbender ("Inglorious Basterds") se verán las caras en "Shame", en cuyo cast también aparece James Badge Dale ("The Pacific", "Rubicon"). Serán dirigidos por Steve McQueen ("Hunger")

Aaron Eckhart no repetirá su papel de Harvey Dent en la próxima película de Batman. Aún estamos en espera, de saber quien serán los villanos.

Pera la pérdida mas lamentada durante la semana pasada fue la del cómico Leslie Nielsen, siempre en memoria de todos con sus ".... como puedas". Descanse en paz.

Y en cuanto a televisión, "Dexter" fue renovada para una sexta temporada, mientras "Juego de Tronos" despliega mas expectación con nuevo trailer y recibido una cancelación de última hora: FX ha dejado "Terriers" a su suerte.


¿Que pensarán Abed y Troy de esto?


Pues aún les queda ver que han sido seleccionados como uno de los bromances del 2010. El resto de la lista a un click

Meme: 50 libros que leer antes de morir

Recojo el guante desde "El rincón de Yael" y pongo una lista de cincuenta títulos que se deberían leer antes de morir. Aunque para mí, la lectura es algo totalmente subjetivo, ¿que mejor que uno mismo para saber que tipo de libros le gustan?. Estás cosas me hacen gracia y siempre arrojan algún título del que desconocías completamente.

Sin mas rollos, ahí va... en gris los que ya he leído.

1. El señor de los anillos - J.R.R. Tolkien
2. 1984 - George Orwell
3. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
4. Las uvas de la ira - John Steinbeck
5. Matar a un ruiseñor - Harper Lee
6. Jane Eyre - Charlotte Brönte
7. Cumbres borrascosas - Emily Brönte
8. Un pasaje a la india - E.M. Foster
9. El señor de las moscas - William Goldwing
10. Hamlet - William Shakespeare
11. Un recodo en el río - V.S. Naipaul
12. El gran Gatsby - E. Scott Fitzgerald
13. El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
14. La campana de cristal - Sylvia Plath
15. Un mundo feliz - Aldous Huxley
16. El diario de Ana Frank - Ana Frank
17. Don Quijote - Cervantes
18. La Biblia - Varios
19. Los cuentos de Canterbury - Geoffrey Chaucer
20. Ulysses - James Joyce
21. El americano impasible - Graham Greene
22. Birdsong - Sebastian Faulks
23. Dinero - Martin Amis
24. Harry Potter - J. K. Rowling
25. Moby Dick - Herman Melville
26. El viento entre los sauces - Keneth Grahame
27. La trilogía de la materia oscura - Philip Pullman
28. Anna Karenina - Leo Tolstoi
29. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
30. Rebeca - Daphne du Maurier
31. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
32. En la carretera - Jack Kerouac
33. El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
34. El modo en el que vivimos ahora - Anthony Trollope
35. El extranjero - Albert Camus
36. El color púrpura - Alice Walker
37. La vida de Pi - Yann Martel
38. Frankestein - Mary Shelley
39. La guerra de los mundos - H.G. Wells
40. Hombres sin mujeres - Hemingway
41. Los viajes de Gulliver - Jonathan swift
42. Cuento de navidad - Charles Dickens
43. Huckleberry Finn - Mark Twain
44. Robinson Crusoe - Daniel Defoe
45. Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey
46. Catch 22 - Joseph Heller
47. El conde de Montecristo - Alejandro Dumas
48. Memorias de una Geisha - Arthur Golden
49. La divina comedia - Dante Allighieri
50. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Si alguien quiera hacerlo, que se sienta libre de cogerlo