domingo, 28 de noviembre de 2010

Crónica semanal (II)

Voy a hacer un repaso cortito para acabar la semana (es lo que tiene un domingo totalmente procastinador sin inspiración ninguna para darle a la tecla)

Pasando por el cine, me ha parecido curioso que Christian Bale crea que "The Dark Knight Rises" no vaya a ser el título oficial de la esperada nueva película de Batman. Dado la expectación que genera no me extrañaría que se tratara de una pequeña estratagema para mantenernos pegados al ver como evoluciona el tema. Pero, para cambios tenemos los que se suceden alrededor de "Ghostbusters 3". Al principio de semana se anuncia que podrían formar parte del cast: Bill Hader, Will Forte y Anna Faris, a finales Dan Aykroyd menciona el nombre de Eliza Dushku, junto al regreso de Bill Murray y Sigourney Weaver. ¿Tendremos que esperar hasta que empiece el rodaje (mayo 2011) para saber quien estará dentro?

Durante el verano hubo una campaña que se dedicó a hacer ruido para que Donald Glover (Community) fuera el primer Peter Parker negro de la historia, bien, no lo consiguieron, pero si vamos a tener al primer Heathcliff negro en una nueva adaptación de "Cumbres Borrascosas". James Howson será el encargado de darle vida, acompañado de Kaya Scodelario ("Skins") como Catherine. Dirige Andrea Arnold ("Fish Tank")


Arnold, Howson y Scodelario. Imagen vía: Indiewire

Pasando a anuncios de televisión: Syfy ya ha revelado la fecha en que estrenará la adaptación americana de la serie inglesa "Being Human". El vampiro, la fantasma y el hombre lobo yankies se verán las caras el 17 de enero de 2011. Aprovecho para recomendar la original, si os gusta el género sobrenatural ofrece una visión mas fresca de los mitos de siempre.

También en enero, saldrá a la venta el primer DVD/Blu-Ray de la serie de animación de "Supernatural" realizado por Madhouse. Para aquellos que no dominemos el japonés, siempre es bueno saber que contendrá subtitulos en inglés. Os dejo los datos:

Blu-Ray/DVD Volumen 1: 2/23 (Episodios 1-2)

Supernatural Box 1 Blu-Ray (Vol 2/Vol3/Bonus Disc): 3/29 (Episodios 3-12)
Supernatural Box 2 Blu-Ray (Vol 4/Vol 5/Bonus Disc): 4/6 (Episodios 13-22)

Supernatural Box 1 DVD (Vol. 2-6/Bonus Disc): 3/29 (Episodios 3-12)
Supernatural Box 2 DVD (Vol.7-11/Bonus Disc): 4/6 (Episodios 13-22)

Y para acabar una buena noticia para los lectores de manga: Glénat ha confirmado otros cinco relanzamientos de su catalogo a bajo precio: "Eagle", "Eureka Seven", "La saga de Caín", "La princesa Caballero" y "Otaku in Love" a 4,95€ y 3,95€. No dejéis pasar "La saga de Caín" de Kaori Yuki, una de las rarezas shojo que nos han llegado a estos lares. Ambiente gótico, misterios y relaciones complicadas adornadas con un excelente dibujo.


sábado, 27 de noviembre de 2010

Hace una semana...


Podíamos encontrar en nuestra tienda especializada la "Tsubasa Caractere Guide", que abarca los tomos uno a siete del célebre manga de las Clamp, "Tsubasa Reservoir Chronicle". ¿Y esto era necesario? Si, no solo para el fan mas acérrimo, si no para cualquiera que quiera entender el macro crossover que liaron el cuarteto de mangakas en su obra mas ambiciosa. "Tsubasa Reservoir Chronicle" es un manga que ha terminado de fusionar el espectro de lectores de las Clamp, que hasta ahora casi solo atraía al público femenino y que se llevó al masculino al bolsillo con "Chobits". Ilustraciones, entrevistas, bocetos y curiosidades ponen un broche de oro a la salida, de este homenaje de las autoras a su propio universo, en nuestro país por parte de Norma. Desde la editorial tuvieron el acierto de cambiar los dibujos incluidos en la edición japonesa original por unos mas patrios, trayendo cercanía a la edición. Quedamos en espera de la segunda parte.



En la misma fecha, llegaba el reestreno del clásico de Disney en 3D. "La Bella y la Bestia", una historia atemporal que llegó a ser nominada al Oscar a la mejor película, cuando los filmes de animación pasaban de puntillas por las entregas de premios. Una oportunidad para revivir el encanto de la infancia o de descubrir la magia de una historia. El añadido de la tercera dimensión no es agresivo, solo se limita a aparecer en escenas donde la lluvia y la nieve están presentes, y por supuesto en el sobrecogedor castillo de la Bestia. La película es la misma, si acaso, te sientes caminando entre gárgolas y penumbras cuando Bella va camino del Ala Oeste.

Cambios y enlaces

Siempre en constante cambio. He introducido tres nuevas casillas:

Frases míticas: para recoger cualquier frase digna de mención, que suelte por su boca algún personaje de libro, serie, manga, película... Inauguro con Abed, de la esplendorosa comedia "Community". Véanla, no tiene desperdicio.

Viaja por los Mundos Paralelos: este es un enlace a mi livejournal, donde subiré icons, wallpapers y otras creaciones que me salgan guarreando con el photoshop.

Una mirada afuera: donde irán vídeos que considere en relación con los temas descritos en el blog.

Y he añadido dos links más a la lista de blogs.

Hikki no Basho
: blog indispensable que cubre cualquier cosa de la cantante japonesa Hikaru Utada, conocida en estas tierras por poner voz a la canción principal de los juegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2, y de la que personalmente soy fan.

The Glass Ballerina:
es el livejournal de una buena amiga, encantada por las series tanto o más que yo y con unas creaciones photoshoperas simplemente excepcionales. Esta semana la entrada ha ido sobre la serie inglesa "Misfits". Icons de Alisha, un wallpapers de los trabajadores comunitarios mas gamberros y más ¡No os lo perdais!

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Por qué Sawako? ¿Por qué Asuka?

Una semana atrás, inmersa en la limpieza general de mi habitación, me topé de bruces con dos mangas arrinconados en la estantería. Entrecerré los ojos, preguntándome por qué leches estaban olvidados en un rincón si sus respectivas historias me habían enganchado y emocionado. Si, incluso, llegue a pensar que eran dos soplos de aire fresco en esa vieja historia de "chico conoce a chica"

La respuesta era simple, en medio de mi desconexión, el modo de saber las novedades era a la vieja usanza (¡Librero Rules!). Así que, cuando teclee los nombres en el buscador, con todo el resquemor del mundo, las noticias que salieron no pudieron ser peores

Llegados a este punto, habrá quien sepa de que mangas estoy hablando ni cual era la terrible noticia. Si eres de los que no tiene ni pajolera idea y te preguntas que me estoy enrollando cosa mala, déjame iluminarte sin mas rodeos:

"Llegando a ti" y "Otomen" más congeladas que Rodolfo Langostino, y no solo eso, si no que el mercado del manga sufre efectos galopantes de la crisis.

¿Hay esperanza? Puede que Llegando a ti vuelva el próximo año con subida de precio

¡Cojonudo!, fue mi primer irónico pensamiento al enterarme de que Planeta nos ha dejado compuestos y sin manga. Pasé de la negación, directamente en la etapa de la ira (señoras madres de trabajadores de Planeta, ¿os han pitado mucho los oídos?) me empece a preguntar porque no era viable que siguieran publicando. La sombra de bajas ventas sobrevuela peligrosamente (o eso es lo que afirman ellos), pero me niego a creer que dos buenos shojos den malos resultados en ventas. Entonces... ¿realmente eran series poco viables o el mercado está estancado? El ultimo "boom" televisivo, "Naruto", ya huele a rancio. No hay ningún factor que arrastre al lector externo al manga.

Sobre todo el que respecta al shojo, un género, ya de por sí estigmatizado. Porque, vamos a ver, levantar la mano si eres chico y te gusta el shojo. Poquitos conozco yo, por no decir uno y otro dependiendo de que mangaka sea la autora.

¿Necesitamos que vuelva a crecer la familia trayendo mas chicos mermelada? Si, desde hace tiempo se puede ver manga en tiendas de público más amplio, como cierta multinacional francesa, pero lo que manda es el parné y si no se compra no es suficiente. Sin embargo el círculo se cierra cada vez más denostando unos géneros mas que otros.

Y mientras, dos de los mejores mangas de nueva hornada que leído siguen cogiendo polvo en mi estantería.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Crónica semanal (I)

Pensando en como estructurar el blog, me pongo por fin a ello comenzado por hacer un repaso de estos siete días que hemos dejado atrás, en cuestiones de ficción se refiere.

Curiosidades, rumores, noticias... ¡allá vamos!

Dragon Ball salta de nuevo a la palestra, el 3 de Diciembre habrá un nuevo capitulo de Goku y cía en SD. Todo apunta a un especial, ya que se conmemora el vigesimosexto aniversario de la publicación de la serie. Sin duda, una noticia que a muchos les habrá puesto los dientes largos, pero para dientes largos los que nos han dejado enseñando imágenes de la adaptación de "Juego de Tronos", por parte de HBO, y de la última revisión del mito artúrico por parte de Starz: "Camelot". ¿ Se avecina una lucha de espadas entre canales?.

La fantástica serie "Rubicón" ha sido la última en subirse al funesto carro de las series canceladas. ¿Hubiera sido posible que un cameo de la demandada Betty White la salvará de la quema? ¿Qué no la veis en la serie de espías? Pasen y vean

Otras series como "Supernatural" , que no terminar de contentar a sus fans está temporada, se están publicitando con nuevas promocionales, donde Sam y Dean comparten pantalla y el ángel Castiel tiene una para él solito



Los chicos de Community (que si contaron con Betty White) se han dejado ver en una still del episodio especial de Navidad. Si ya están dándolo todo esta temporada, el episodio navideño promete.

Damos el salto al cine, porque se rumorea que Keira Knightley va a trabajar otra vez con Joe Wright ("Expiación", "Orgullo y prejuicio") para interpretar a otra heroína literaria: Anna Karenina. El que lo tiene todo bien atado para llevarse el papel de Abraham Lincoln es Daniel Day-Lewis. Steven Spielberg, ni más ni menos, está detrás del proyecto.

El fenómeno Crepúsculo aún no ha terminado, pero las ávidas productoras ya están buscando quien lo reemplace y uno de los elegidos ha sido "The Mortal Instruments" de Cassandra Clare y aparte, dar a luz otra entrega de "Underworld".

Aunque, a mi, el fenómeno que me resulta mas interesante es el de la telenovela coreana, (doramas, k-dramas) que se pasean por las parrillas de America Latina, ¿podemos esperar ver algún día "Winter Sonata" en algún canal de la TDT?

¡Y eso es todo amigos!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Y volver, volver, volver...

Aquí estoy de nuevo. Mientras miro un poco hacía atrás, debo admitir que la primera que no tiene ni idea de que hace de nuevo aquí soy yo, realmente no tengo demasiado tiempo libre, pero me podían las ganas de volver al redil blogero. Así que, todo ha salido más del corazón que de la cabeza.

Todo comenzó con una visita nostálgica, aquello conllevo a ver las mejoras que ha realizado blogger con la utilización de plantillas (¡pura maravilla oigan! Mas quisieran otros... ) y en medio de una euforia entre el photoshop, Rain, Vicky Zhao, Britta Perry, Karen Kasumi y las parejitas de Bones y Nodame he acabado mudando de piel.

Y eso se puede aplicar en todos los sentidos, yo también he cambiado, me sigue gustando el shojo y el yaoi, pero no me puedo centrar solo en hablar de esos temas porque en un mes me quedaría en blanco. ¿Entonces? Habrá un poco de todo: series, manga, libros, cine...

Kotodama significa, literalmente, espíritu de la palabra. Los conceptos cobran vida, tienen energía propia y como dice el subtitulo: Ficción, palabras, realidad... tomarán forma en este espacio.