jueves, 31 de mayo de 2007

Descubriendo la Previews

Es probable que os hayáis topado con ella algún día de visita a vuestra librería habitual, y el singular tamaño os haya llamado la atención. Os dirigís hacia ese libro con pinta de listín telefónico y os echa para atrás que en su portada solo anuncie algún cómic americano del que no habéis oído hablar en vuestra vida. Entonces vuestro siguiente paso es huir a la zona de manga...

¡Craso error! Porque la Previews también puede convertirse en vuestra aliada:
previews_cover.jpg
Esto es el objeto a estudiar

Empecemos desde el principio, la Previews es un catalogo de cómics y merchadising que el distribuidor americano, Diamonds Comics, pone a servicio de la tiendas especializadas.

En muchas librerías, los dependientes lo tienen a disposición de los clientes por si quieren que les traigan algo de importación. No siempre sirven de todo, hay que fijarse que en la descripción no ponga la leyenda "Only for EEUU" o similares.

Y es que entre su interior, el manga y anime tienen su lugar, mas o menos a partir de las páginas centrales. Podéis curiosear sobre los mangas que saca Tokyopop o sobre las ediciones en dvd.

Pero, sin duda, el plato fuerte son los objetos derivados de las series, tanto importados de los fabricantes de Japón como Kotobukiya o de manufactura americana. Y como es lógico, sobre todo en lo que respecta a series que tengan un gran éxito en aquellos lares.

Así nos podemos encontrar bolsos, camisetas o llaveros de Fruits Basket o Gravitation, que son dos series que pegan fuerte en yanquilandia. Respecto al shonen nos encontramos merchandising a tutiplen de Tsubasa Reservoir Chronicle o Full Metal Alchemist

Y sobre todo innumerables figuras de pvc, resina, de videojuegos como Kingdom Hearts, Samurai Shodown, o el juego yaoi Lamento (ver articulo de Divine Decision), mechas de Gundam...

En el número de Mayo, estaba esto:

MAY074647.jpg

matrixcollectibles_1948_68034502.gif



Y dejando al lado el shojo y el yaoi. También había disponible esta impresionante figura de Cloud (FFVII Advent Children) que rondaba por las tres cifras

sq_kuraudo_270.jpg

Después de limpiarme las babas (Cloud es mucho Cloud), os anuncio que todos los meses buscaré en el Previews el merchadising que sea interesante para los consumidores de shojo y yaoi. Y si hay algo más interesante de ser reseñado, sea lo que sea, no dudéis que también lo pondré.

¡Que nuestros bolsillos nos acompañen!

Blogrolleando

Tenemos nuevos blogs en la lista para visitar:

Onigiri B-Tenshi: Fanzines, pinkys, autores y dibujantes, todo eso y mucho más es lo que nos trae B-Tenshi en su blog. ¡A visitarlo se ha dicho!

La estantería de Cho: Hace poco descubrí este blog, y me gusta sobre todo porque demuestran que no solo el hombre vive de manga y anime, también de libros, jpop... Reseñas cortitas y amenas pero a la vez documentadas para todos los gustos

Daria no Sekai: Desde Palma de Mallorca, Daria nos ofrece reseñas de manga, anime y peliculas útiles para hacernos una idea sobre lo que nos traemos a casa. Entre las últimas que podéis leer: Llamada Perdida, Inuyasha, Metropolis, Bleach...

Moshi Moshi: Su nombre, en japonés, viene a ser el "dígame" que contestamos cuando nos llaman por teléfono. Nanami, compañera forera de Infotaku, escribe sobre novedades y noticias del mundillo. A destacar las entradas que dedica a las consultas de Planeta y su sección de reseñas de mangas como Chica secreta o Baby, my love

martes, 29 de mayo de 2007

Camisetas de Gravitation

A todo buen fan que se precie le gusta vestir con camisetas que proclamen a los cuatro vientos cual es su serie favorita. Y si encima tiene un anime popular no hay excusa para encontrar camisetas, como por ejemplo Gravitation.

¿Y es que quien puede resistirse a llevar a un Kumagoro?...

kumagoro.jpg
kuma.jpg

...¿Y a la pareja de la serie con esta leyenda a la espalda:
"Love The One force That Simply Won't Be Denied"?...

love

...¿O a nuestros personajes favoritos?
gravi.jpgmrk.jpg

domingo, 27 de mayo de 2007

Mas manhwa de la mano de Ice Lands

Ice Lands se ha echo con los derechos de Ark Angels. Parece que la coreana Sang SunPark puede contar con una serie de fieles seguidores, ya que es la tercera obra suya que nos llega, por el momento podemos disfrutar de su dibujo en Tarot Café (La Cúpula) y Les Bijoux (Filabo)



Ark Angels es una serie de 3 tomos. Cuyo argumento (copy/paste de animangaweb) es el siguiente:

Desde un pequeño lago a las afueras de la ciudad, tres jóvenes hermanas emergen: Shem, Hamu y Japheth. Estas tres hermanas que proceden de otro mundo, y tienen poderes mágicos que utilizarán para evitar que muchos de los animales de la tierra se extingan. No obstante, hay algo siniestro que intentará evitarlo...

Además de intentar salvar el mundo, estas tres mágicas hermanas tienen que convivir como adolescentes humanas: van al colegio, salen con los amigos y por supuesto, ¡se enamoran!.

Fuente
: Animangaweb

viernes, 25 de mayo de 2007

¡También veremos el anime de Honey and Clover!


Misión Tokyo ha dado la exclusiva: Jonu Media ha licenciado el anime basado en la serie de mismo nombre de la mangaka Chika Umino.

Emitido durante el 2005, consta de 24 episodios. El año pasado se continuo con una segunda temporada de 12 episodios.

La sipnosis es de Misión Tokyo:

Takemoto es un estudiante de la Escuela de Arte y vive en un piso de estudiantes con dos de sus veteranos, Morita y Mayama. Sin saber todavía muy bien lo que quiere para el futuro, su vida da un vuelco cuando su profesor le presenta a un pariente suyo, Hagumi, una chica bonita pero demasiado tímida. Sin darse cuenta se enamora de ella..., igual que Morita.

Esperamos que la editorial que tenga el manga no tarde mucho en anunciar su licencia para que la alegría sea completa

Portada española de Tsubasa: el secreto de las alas

Norma, en su blog, como viene siendo habitual ha desvelado la portada para este nuevo lanzamiento shojo del que hablaba varios post mas abajo.

Comprobemos con nuestros propios ojos los cambios: un azulillo cielín con nubes de fondo. Fuente, acertada, redonda en tonos azules mas oscuros a juego. Les ha quedado muy metafórico, lo malo que el naranja con el azul chirría un poco.



[tsubamono_00.jpg]<-Japonesa
Española->tsubasanorma.jpg

Novedades de la semana

El último fin de semana del mes, nos deja con el final de ¡No hace falta!, que no tengo entendido si está cerrada en Japón, y Vampire Yui. Además, creo que se puede afirmar que las novedades de Mangaline están presentes en toda la geografía española. Tampoco hay que perder de vista la OVA de Angel Sanctuary editada en edición económica, bautizada Emerald a un precio de 9.95€

Planeta

*Onex3 2 (de 2 y abierta)

*¡No hace falta! 2 (ULTIMO NÚMERO!)

Glénat

*Alice, escuela de magia 8 ( de 12 y abierta)

Mangaline

*Será nuestro secreto 3 (de 4 y abierta)

*Vampire Yui 5 (ÚLTIMO NÚMERO!)

MANHWA

La Cúpula

*Say Love 1 (de 11)

ANIME

Jonu Media

*Angel Sanctuary (Emerald edition)

Selecta Vision

*La visión de Escaflowne 4

jueves, 24 de mayo de 2007

Tsubasa: el secreto de las alas en Junio


Norma anuncia en su blog la salida de este manga de Natsuki Takaya, conocida en nuestro país por ser la autora de Fruits Basket, para el 29 de Junio.

Tsubasa: el secreto de las alas, es un manga de corte futurista, cuyo titulo original es Tsubasa wo Motsu Mono. Se publicó en Japón entre 1995 y 1999 en la revista Hana to Yume donde también se publicó las aventuras y desventuras de Toru Honda con la familia Soma y proximamente contará en sus páginas con su nuevo manga: Hoshi ha Utau.

En total son 6 tomos, de salida bimestral y costará 7.50€

El argumento de Tsubasa: el secreto de las alas nos sitúa a finales del siglo XXII, en un mundo devastado como consecuencia de las guerras, donde la élite mantiene sus privilegios y la mayoría de la población se encuentra en la miseria. La protagonista es Kotobuki, una ladrona aguerrida y experimentada, que va de un sitio a otro con la intención de encontrar un empleo y así dejar de robar. Pero no viaja sola, sino que un militar llamado Raimon, que parece ser esta enamorado de ella, la acompaña. Según vayan avanzando en su camino, Kotobuki y Raimon se encontraran con diversos personajes , que andan detrás de las llamadas “alas”, una especie de ser mas cerca de la leyenda que de la realidad, ya que tienen el poder de conceder deseos y desde hace tiempo se desconoce su paradero.

Si queréis echarle un ojo os dejo el primer capitulo, en inglés: Parte 1**Parte 2

miércoles, 23 de mayo de 2007

Estreno de María Sama Ga Miteru


A partir de mañana, el canal Buzz contará en su programación con la serie María sama ga Miteru (La Virgen María nos está mirando), también conocida como Maritime.

Si queréis saber mas os dejo con un copy/paste de la reseña del canal Buzz:

Yumi es una estudiante de primer año en la Lillians Girls Academy, una escuela privada católica muy exclusiva. La escuela tiene una tradición respecto a las nuevas alumnas: las chicas más mayores, de cursos superiores, toman a las nuevas como sus hermanas pequeñas con el objetivo de instruirlas y cuidar de ellas. Fukuzama Yumi siente una gran admiración por Sachiko, una estudiante de segundo año que forma parte del consejo estudiantil, llamado Yamayurikai. Sin embargo no tiene ninguna esperanza de ser elegida como hermana pequeña o 'soeur' por Sachiko. Pero un encuentro inocente entre ambas lleva a Sachiko a pedirle a Yumi que sea su 'soeur', para así librarse de participar en una obra de teatro. Así, inesperadamente Yumi entra en el círculo de las Rosas, formado por las muchachas miembros del consejo estudiantil.

Junto a Sachiko la joven Yumi empezará a entender las relaciones entre las rosas y sus 'soeurs' y descubrirá sus sentimientos por Sachiko.

Maria Sama Ga Miteru es una serie de novelas ligeras shojo japonesa con connotaciones de drama, comedia y romance de tono lésbico, creada originalmente en febrero de 1997 por Oyuki Konno y realizada con ilustraciones adicionales de Hibiki Reine. En el año 2004 se estrenó en japón el anime de esta serie, compuesto por dos temporadas de 13 episodios.


Será emitida los martes y jueves a las 17:00 y a las 19:30

Fuente: Canal Buzz

Proyecto Pro Yaoi

Qué el yaoi parece el eterno olvidado por las editoriales es algo, que los aficionados al género, sabemos bien. Y para mas datos, hace poco, desde Misión Tokyo nos iluminaban con las cifras que ocupó en el mercado español durante el 2006: un mísero 2,31%

Con el motivo de revindicar ante las editoriales que hay público para el yaoi, se ha puesto en marcha el Proyecto Pro Yaoi bajo la organización de los webmasters de Más Yaoi.

Este blog se suma, junto a Divine Decision y el Blog de Uchiha, a la petición de firmas colocando un enlace directo en la sidebar:



32 personas han puesto su granito de arena ¿para cuando el tuyo?

Nuevas afiliaciones

Hoy he añadido dos nuevos afiliados:

En el blogroll contamos con El Blog de Uchiha, en el que podéis leer sobre novedades en el panorama editorial tanto español como japonés. Navegando en él podemos encontrar letras de canciones o reseñas de doramas y películas.

En los links shojoyaoieros he puesto el botón de la web Más Yaoi, que es una visita obligada si te gusta el género o si se está perdido sobre lo que se ha publicado en España recomiendo visitar su sección de publicaciones.

Y otra cosa, no menos importante: desde hace un par de días este blog es parte de las comunidad de weblogs de manga bajo el auspicio de Dreamers. Os animo a entrar en el proyecto, pues hasta la fecha somos 8 blogs y creo que hay muchos que pueden aportar su granito de arena expandiendo este fascinante mundo de viñetas en blanco y negro.


martes, 22 de mayo de 2007

Noticias de Planeta

En el mismo comunicado que cito mas abajo, Planeta nos ha dejado varios apuntes a tener en cuenta:

-La edición de Nana alcanzará durante este año la original japonesa, por lo que a partir del número 16 (el último que podéis encontrar en tiendas es el 12) la periodicidad queda sujeta a partir de la salida de los tomos en Japón.

-Los títulos en español de sus licencias ya anunciadas son: Adult Time (Otona no Jikan) de Komomo Yamada y El autobús del amor (Haruyuki Bus) de Maki Usami. Aún con fecha de salida desconocida solo confirman lo evidente: que saldrán en el último semestre del año.

¡Confirmada la edición de lujo de Marmalade Boy!

En un comunicado que Planeta nos ofrece en su web con motivo del 25 aniversario del comienzo de sus publicaciones de comic ha anunciado que el lanzamiento estrella shojo para el salón del manga de Barcelona es la edición especial de Marmalade Boy.

Editada originalmente en el llamado formato Kanzeban por Shueisha durante el 2004. Son 6 tomos (la original son 8), con páginas a color a un precio de 9.95€. Ya que nos han demostrado su buen hacer con la edición especial de Dragon Ball, esperemos que también estén a la altura con la obra de Yoshizumi.

¡Es una gran oportunidad para haceros con un clásico!


lunes, 21 de mayo de 2007

Cuando calienta el sol...

¡nos protegemos la cabeza!


Moda El juguete de los niños
babbit.jpg

Fruits Basket Version
matrixcollectibles_1950_6539581.jpg

Digi Charat Style:
dgc_puchiko_cap.jpg

dejikocap_fluffy.jpg

coocap.jpg

domingo, 20 de mayo de 2007

Tormenta a babor

Hoy toca un post para indagar mas sobre el muso de blog. Indagando desde sus orígenes. Os dejo con ellos:

arashi.jpg
¡Porque nosotros lo valemos!

Nuestro Jun Matsumoto comenzó en este sarao artístico a la tierna edad de trece años bajo la formación de la compañía Johnny's Entertainment, que no es otra cosa que una agencia que se dedica a lanzar idols masculinos entre los que se encuentran grupos ya consagrados dentro del panorama musical japonés como los Kinki Kids o Smap.

En el vídeo que podéis ver a continuación, un Jun yogurín nos demuestra como ser una incipiente estrella es mas duro de lo que creemos y se desloma al intentar parecerse a Nadia Comanenci (Atención!! Habrá premio para quien se fije en que otros dos Arashi salen haciendo piruetas)




En 1999, con 16 años y dejando atrás su paso por los Johnny´s Jr forma junto a Sho Sakurai, Satoshi Ohno, Masaki Aiba y Kazunari Ninomiya, la banda Arashi (Tormenta). Debutando con el sencillo A-Ra-Shi en una presentación en Hawai, del que llegaron a vender un millón de copias






A día de hoy, los Arashi son una de las boysband con mas solera, no solo en Japón si no en toda Asia, siendo los primeros chicos de la compañía Johnny`s Entertaiment en dar un concierto en solitario en Corea del Sur.

Consagrados con un estilo pop con influencias del r&b y el hip hop. Cuentan con 8 discos de estudio en el mercado y han lanzado 19 singles. Han grabado 3 películas como grupo. Sin olvidarnos de diversos fotobooks y numerosos anuncios en los que han participado

Tras un primer escuchado/visionado, bajo la óptica occidental, su estética puede resultar hortera, sus coreografías exageradas y su música puro pop chicle que nos indica que estamos ante un grupo prefabricado para el público femenino. Y precisamente su encanto esta en que lo revindican sin tapujos.

jun.jpg Jun Matsumoto
Nacido en Tokyo el 30 de Agosto de 1983. Es el miembro mas conocido dentro y fuera de Japón. Se le conoce como MatsuJun y sus compañeros le apodan "Rey". Su solo en la canción "La Familia" es de los mas coreado por las fans. Serio y trabajador. Le encanta leer y se ha reconocido fan de Harry Potter. Su carrera como actor le está proporcionando un gran reconocimiento por parte de la academia de la televisión japonesa que en dos ocasiones le otorgó el premio al mejor actor de reparto por sus papeles en Gokusen y Hana Yori Dango. En este último actuó junto su gran amigo Oguri Shun al que, según cuentan, defendió para que participara en la segunda temporada de la serie.


aiba.jpgAiba Masaki
Vino al mundo el día de Nochebuena de 1982 en la prefectura de Chiba. Le encantan los animales y tiene tres perros. Fan declarado de Tokyo, otra de las bandas de la compañía Johnny´s. Es frecuente verle participar en los programas de la TV, en los que se dedican a hacer tonterías como comerse un huevo cocido previamente tapado con arena, como Mayonaka no Arashi!, G no Arashi, Mago mago Arashi o Arashi no Shukudai Kun.

sho.jpgSho Sakurai
Este acuario de 25 años es la inspiración de los jóvenes miembros de Johnny´s al demostrar que es posible dedicarse al espectáculo y a la vez contar con una educación universitaria, ya que se graduó en Economía por la Universidad de Keio. Domina el inglés. siendo el encargado de escribir y recitar los raps de las canciones del grupo, como en la famosa Kitto Daijobuo. Ha sido el primer Arashi en tener un concierto en solitario (The Show 2006). Aparte de las peliculas que ha rodado con el grupo participó en la adaptación imagen real de Honey & Clover en el papel de Takemoto, También se le ha podido ver en el drama Kisarazu Cat's Eye y en el musical de West Side Story, junto a Ohno y Jun, en el papel de Tony

nino.jpgNinomiya Kazunari
El próximo 17 de Junio contará con 24 años. Es de Edogawa (Tokyo). Mas conocido como Nino, tiene una flexibilidad envidiable y es usual verle en los conciertos haciendo piruetas, volteretas y saltos de topo tipo. Ha participado en un buen número de dramas como Stand Up! o Yasashii Jikan. Pero sin duda su papel mas importante fue en el filme de Clint Eastwood, Cartas desde Iwo Jima. En que la que dio vida a un joven recluta japonés confinado en la infernal defensa de Iwo Jima frente a los estadounidenses. Durante la presentación en Europa, Nino reconoció que al principio no sabía quien era Clint Eastwood y que después se convirtió en: "el tío de Million Dollar Baby."

ohno.jpgSatoshi Ohno
Es el miembro de mas edad del grupo, ya tiene 26 añazos, y también es el lider. Aunque su designación no tiene nada que ver con su edad ya que se lo jugo con los demás a piedra, papel y tijera en un programa de la tele. Apodado Riida (vocalización japonesa de leader (lider)) y Ohji-chan (abuelo). Es la mejor voz del grupo y por ello el que mas solos tiene en las canciones (Mr Cool, Ready to fly...). Maduro, tiene un punto gamberro y divertido que saca de vez en cuando, como cuando visitan el programa Utaban. Es el mejor amigo de Jun Matsumoto dentro del grupo. No ha granado ninguna serie de TV prefiriendo centrar su carrera como actor en el obras como West Side Story. Fue el segundo que tuvo un concierto en solitario: 2006 x Otoshidama/Arashi = 3104 ("sa-to-shi")


Si os apetece darles una oportunidad (sus canciones son ideales para levantar el ánimo) o simplemente curiosear os dejo su último albúm: Arashic

PD: También añado un par de vídeos en la sidebar ,)

Nuevo tomo de Saiyuki Reload

El próximo viernes 25 se pondrá a la venta el tomo 8 de la serie. Recordad que Mangaline lo publica en España y se puede encontrar en las tiendas hasta el tercer número


Fuente: Misión Tokyo

sábado, 19 de mayo de 2007

Apuntes de Planeta

Seguimos con unos apuntes interesantes shojeros de Planeta, vía consultas:

-Siguen interesados en la edición de lujo de Marmalade Boy, pero la editorial japonesa no ha tomado una decisión respecto a la serie.

-Debido a retrasos hasta el año que viene no habrá mas tomos de Un manga, Un romance

-Están interesados en la continuación de Peach Girl, Ura Peach Girl, pero van a esperar a ver como funciona la serie

-Conocen el manga de Yumiko Igarashi (Georgie!) basado en Ana de las tejas verdes y se apuntan la sugerencia para editarlo

-Están estudiando Cat Street de Yoko Kamio, y dejan caer que aunque Genko Books sea una empresa aparte pueden sugerirles las novelas de No me lo digas con Flores (Hana Yori Dango)

Planeta se vuelca con Peach Girl

En la web de la editorial se puede leer la siguiente noticia:

Peach Girl en FNAC L´Illa

El próximo jueves 7 de junio a las 19 h. tendrá lugar la presentación oficial de Peach Girl en el Fórum de FNAC L"Illa Diagonal (Barcelona). En unos días os ofreceremos más información sobre este acto. De momento, sigue leyendo y descubre algunas de las claves del éxito de Peach Girl, cuya segunda entrega podéis encontrar ya en vuestro punto de venta habitual. ¡Recordad que el número 1 viene acompañado de un DVD de regalo con el primer capítulo de la serie anime!


Si ya pusieron en marcha la estupenda iniciativa de la promoción de lanzamiento. Planeta continua con la promoción a lo grande en este evento. ¿Cuando ha habido presentaciones oficiales en este país fuera de los Salones de turno?

Y aún mas, si no tienes claro hacerte con él han colgado un artículo donde de manera concisa informan de todos los aspectos de la serie y ofrecen UN PREVIEW de 36 páginas, aunque el método de pasar página me pareció un poco complicado para los que estamos acostumbrados a dar a "siguiente"

Una buena oportunidad para conocer a Momo y la malisima Sae


Licencias en el aire

Hace tiempo que mimotaku en el foro de Infotaku posteo la contestación de un mail que dirigió a la editorial Ivrea preguntando si iban a publicar ciertos mangas, pues bien le confirmaron que Pet shop of Horrors estaba ya licenciado en España por otra editorial.
Una estupenda noticia para l@s aficionad@s al shojo de esoterismo y toques shonen ai. Pues bien, esta semana Deirdre publicaba en su blog y en Misión Tokyo que Honey & Clover también estaba licenciada en España. ¡Por fin un josei!

Hasta que se haga oficial, es tiempo de especulaciones y también de mantener los pies en el suelo (recordemos el caso Hot Gimmick) ¿Estarán licenciadas por la misma editorial? y la pregunta del millón: ¿Quién se ha llevado el gato al agua?

-Panini: Viendo como esta el panorama, yo diría que Honey & Clover es de Panini, ya que en sus novedades mensuales amenaza con salir una buena telaraña. ¡¡La editorial italiana necesita gasolina!!. Pet shop of Horrors es un cambio radical para el registro de su catálogo pero también es una buena opción para captar otro tipo de lectores. Además fueron los únicos que no anunciaron nada (a excepción de Witchblade) después del Salón del Cómic

Planeta: Por otro lado Planeta ha confirmado en sus consultas de que ellos no tienen Honey & Clover, pero quizá podrían ser ellos los que tienen Pet shop, ya que su línea shojo solo la componen por el momento Peach Girl y Nana, junto con la futura publicación de Haruyuki Bus y algún que otro manga de origen extranjero.

Ivrea: No les veo con H&C, es arriesgado para el éxito fácil que han aprovechado a base de vender Shinjo´s y derivados. Y como ya hemos dicho tampoco tienen Pet shop

Glénat: dudo mucho que anuncie mas licencias cuando todavía tiene pendiente Crimson Hero, Attacker You! y la continuación de Fushigi Yugi. Nunca se han caracterizado por cuidar su línea shojo

Norma: si Panini es mi primer caballo ganador, Norma es mi segunda apuesta. Últimamente están haciendo un buen catálogo por lo que no me cuesta imaginarme que posee las dos licencias.

Mangaline: Tiemblo, con sólo pensarlo. Aún tienen que sacar Loveless, Cantarella y otras cuantas, así que no me quiero ni imaginar que tengan mas licencias. Pero es cierto que Pet shop podrían entrar perfectamente en su línea Horror junto a Vampire Princess Miyu

Ahora esperemos que no tarden muchos en descubrirse esas "editoriales fantasmas".

¿Por quién apostáis vosotros?

viernes, 18 de mayo de 2007

Novedades de la Semana

Manhua y la esperada Nana son las novedades de esta semana:

Planeta

* Nana 12 (de 17 y abierta)

MANHUA

Icelands

*Butterfly in the air 3 (de 4)

jueves, 17 de mayo de 2007

Catálogo Ice Lands

MANHUA
*Butterfly in the air:La madre de Zhong Xiaohui (Pequeño Sello), está gravemente enferma. Para salvarla, su hija debe reunir una fortuna que no tiene. Afortunadamente, el joven y rico director del hospital, Lan Dongcheng (La mañana de invierno) le ofrece un medio de ganar el dinero que necesita. ¿Por qué le hace el favor? ¿Tendrá una segunda intención? ¿ Y qué significa esta mariposa tatuada en el tobillo de Xiaohui? Se parece de manera extraña al bordado sobre los pañuelos de Dongcheng...
Autor:
Pocket Chocolate y Li Ming
Duración:
4 tomos
Estado:
En publicación (3 de 4)
Fecha de publicación en España:
2007
Fecha de publicación en China:
¿?
Editorial:
Beijing Total Vision
Formato:
Tomo A5 Nº de páginas:160 (Todas a color)
Precio:
14.95€


*El monte del sur:Es muy difícil adaptarse a la vida en la gran ciudad cuando uno proviene de las montañas. Zhiqiang regresará al Monte del Sur, lugar donde se crió cuando era niño, en busca de la fotografía perfecta, un lugar mágico, para un concurso. Allí se enfrentará a su pasado.
Autor:
Pocket Chocolate
Duración:
Tomos único
Estado:
Completo
Fecha de publicación en España:
2006
Fecha de publicación en China:
¿?
Editorial:
Beijing Total Vision
Formato:
Tomo A5 Nº de páginas:64 (Todas a color)
Precio:
11€

miércoles, 16 de mayo de 2007

Los mejores shojos publicados en España: RESULTADOS!

Gracias al trabajo de Naguoki y de la participación de l@s usuari@s del foro de Infotaku, ya tenemos un ranking que puede servir a la hora de tener referencias sobre nuestras futuras adquisiciones.

Os dejo un copy/paste de la lista


SHOJOS SOBRESALIENTES


- La rosa de Versalles = 9.53
(5 tomos, Ed: Azake)
- Tokyo Babylon = 9.45 (7 tomos, Ed: Planeta)
- El juguete de los Niños = 9.28 (10 tomos, Ed: Planeta)
- Please, save my Earth = 9.25 (21 tomos, Ed: Mangaline)

Shojos sobre 8 PUNTOS

- Rg Veda= 8.87 (10 tomos, Ed: Norma)
- Paradise kiss = 8.839 (5 tomos, Ed: Ivrea)
- Fruit Basket = 8.812 (23 tomos, Ed: Norma)
- Nana = 8.788 (17 tomos continua en Japon, Ed: Planeta)
- Reloj de Arena = 8.7 (10 tomos. Ed:Panini)
- Clover = 8.55 ( 4 tomos Ed: Mangaline)
- Hana yori dango = 8.5 (36 tomos. Ed: Planeta)
- PSME II (Envueltos por el Resplandor) = 8.5 (*) (2 tomos, continua en Japon)
- Global Garden = 8.44 (8 tomos, Ed: Panini)
- X = 8.44 (18 tomos, parada en Japon, Ed: Planeta)
- Card Captor Sakura = 8.25 (12 tomos ,Ed: Glenat)

Shojos entre 7.5 y 8 Puntos

- Zetsuai/Bronze = 7.928 (14 tomos, Ed: Glenat)
- La saga de Cain = 7.88 (13 tomos, Ed: Glenat)
- Yami no matsuei = 7.85 (11 tomos, Parada Japon Ed: Glenat)
- Merupuri = 7.83 (4 tomos, Ed:Panini)
- Ouran host club = 7.71 (7 tomos, continua en Japon, Ed: Panini)
- Lady Georgie = 7.68 (4 tomos, Ed: Banzai)
- Lawful Drug = 7.65 (3 tomos. Parada en Japon, Ed: Norma)
- Alice 19 = 7.527 (7 tomos, Ed: Glenat)
- La Casa del Agua = 7.5 (Tomo unico, Ed: Planeta)


Shojos entre 7 y 7.5 Puntos

- Baby, My love = 7.41 (7 tomos, Ed: Panini, en edicion)
- Marmalade Boy = 7.41 (8 tomos, Ed: Planeta)
- Azuki = 7.4 (5 tomos, Ed:Mangaline)
- Vampire Princess Miyu = 7.4 (10 tomos Ed:Mangaline)
- Somos chicos de menta = 7.2 (6 tomos, Ed: Planeta)
- Solamente tu = 7.18 (2 tomos, Ed:Planeta)
- Kare Kano = 7.09 (22 tomos, Ed: Glenat)

OTROS

- Chunyan, la nueva leyenda = 6.928 (Tomo único, Ed: Mangaline)
- Sailor Moon = 6.928 (18 Tomos, Ed: Glénat)
- Chica secreta = 6.926 (5 Tomos, Ed: Ivrea)
- Utena = 6.87 (5 Tomos, Ed: Norma)
- La princesa caballero = 6.75 (3 Tomos, Ed: Glénat)
- Angel Sanctuary = 6.687 (20 Tomos, Ed: Mangaline)
- Saiyuki = 6.583 (9 Tomos, Ed: Mangaline)
- Caramel Diary = 6.31 (Tomo único, Ed: Planeta)
- Fushigi Yugi 6 = 6.3 (18 Tomos, Ed: Glénat)
- Erase una vez nosotros = 6.2 (10 Tomos y en publicación, Ed:Ivrea)


NOTA: Estos son shojos recomendados de manera subjetiva, la puntuacion depende de los gustos de los usuarios.

viernes, 11 de mayo de 2007

Novedades de la semana

Después de la sequía de la semana anterior, esta vez nos encontramos con las novedades de dos editoriales:

Panini

*Fiebre de amor 7 (de 10)

*Reloj de Arena 9 (de 10)

Ivrea

*Chica Secreta 3 (de 5)

*Mirmo 3 (de 12)

jueves, 10 de mayo de 2007

Furuba te da la hora

Como bien dice el refrán hay de todo en viña del señor. Y yo añado: hay mucho mas desde que los chinos se metieron en esto del merchandising:

alarm.jpg


alarm-1.jpg

Claro, también pienso que el segundo quedaría mono en la pared de mi habitación... si no estuviera forrada de posters.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Hoy se estrena Pequeña Princesa Yucie




Este miércoles a partir de la 21:30 podremos ver todos los días Pequeña Princesa Yucie(Puchi Puri Yuushi) en el canal Kitz.

Os dejo la sipnosis copy/paste de Pizquita.com

Yucie es una joven con la peculiaridad de que aunque tiene casi 17 años, su cuerpo es y será siempre el de una niña de 10 años, por más que pase el tiempo. Pero un día llega a sus oídos la noticia de que puede deshacer el hechizo.
Yucie debe ingresar en la escuela de princesas para intentar conseguir la diadema de platino que le proporciona un deseo a quien la posea.
Pronto se dará cuenta que conseguirlo no es una tarea fácil, pues tiene que competir con otras cuatro princesas: Elmina, la princesa del mundo de las nubes; Bes, la princesa del mundo de las hadas; Glenda, la princesa del mundo demonio y Cocoloo, la princesa del mundo de los espíritus que es además la mejor amiga de Yucie. Poco a poco la rivalidad entre ellas se irá convirtiendo en amistad y las cuatro princesas se unirán para intentar que Yucie consiga hacer realidad su sueño, deshacer el hechizo y convertirse en una chica normal.



La serie fue emitida en Japón entre el 2002 y el 2003. Es obra del estudio Gainax y cuenta con 26 episodios




martes, 8 de mayo de 2007

Catálogo Azake

versalles01g.jpg *La rosa de Versalles (Versalles no Bara):En el año 1755 nacieron en Europa tres personas condenadas a compartir su destino. En Viena nació Marí­a Antonieta, hija de la emperatriz de Austria, a la que casarán con el futuro rey de Francia, el apocado Luís XVI. Por su parte, Hans Axel von Fersen vení­a al mundo en Suecia, en el seno de una familia noble que le crió hasta convertirle en un joven serio e idealista. Y por fin, en Francia, ese mismo año vio la luz Oscar Françoise de de Jarjayes, tal vez la pieza más complicada de este rompecabezas. El encuentro de estos tres personajes cambiará el curso de la historia
Autor:
Riyoko Ikeda
Duración:
5 tomos
Estado:
Completa
Fecha de publicación en España:
2002-2003
Fecha de publicación en Japón:
1972-1974
Serializada en:
Margaret (Shueisha)
Formato:
Tomo A6 Nº de páginas: 384
Precio:
12€

De olvidos y enlazes

Apenas ayer, me di cuenta de que cometí un olvido imperdonable ¡Se me había olvidado por completo incluir a Azake en la lista de editoriales! Y como consecuencia me he saltado a "La rosa de Versalles" en el catálogo.

Aprovechando en enmendar el error, he linkeado nuevos blogs:

-B. Candy: Nuevo blog sobre shojo bajo la dirección de Irene. Esencial si os gusta Yumiko Igarashi, dibujante de Georgie! y Candy, Candy

-The Filin´s random blog: Sitio personal de un personaje único y buen amigo. Friki de los juegos de lucha en 2D... es que tú lo sabes, hay una persona que me tiene frita con eso XD

-Summer`s World: Blog de Summer en el que encontrareis reseñas varias desde Rozen Maiden hasta la saga literaria Crepúsculo

-El rincón de Yael: Noticias y opiniones de manga bajo la óptica de Yael

Además, de los que ya tenía enlazados que cambiado el link a banner (si había...)

¡Que tengáis buenos viajes por la blogosfera!

lunes, 7 de mayo de 2007

Lista de los mejores Shojos publicados en España

Como ya dije en algunos post mas atrás, desde el foro de Infotaku se estaba confeccionando una lista bajo la organización de Naguoki y con ayuda de todas las foreras de los mejores shojos publicados en España, pues bien la lista es la siguiente:

Abrazame con tu alma (Tomo unico, Planeta)
Angel Sanctuary (20 tomos, Mangaline)
Alice 19th (7 tomos, Glénat)
Azuki (5 Tomos, Mangaline)
Baby, My love (7 tomos, Panini)
Caramel Diary (Tomo unico, Planeta)
Card Captor Sakura (12 tomos, Glénat)
Chica secreta (5 tomos, Ivrea)
Chunyan, la nueva leyenda (Tomo unico, Mangaline)
Clover (4 Tomos, Mangaline)
Corona de Flores (7 tomos, Norma)
El patito feo (6 tomos, Planeta)
El juguete de los Niños (10 tomos, Planeta)
Envuelto por el resplandor de la Luna (PSME II) (4 Tomos +, Mangaline)
Erase una vez nosotros (11 tomos +, Ivrea)
Fruit Basket (23 tomos, Norma)
Fushigi Yugi (18 tomos, Glénat)
Global Garden (8 tomos, Panini)
Hana yori dango/ No me lo digas con flores (36 tomos, Planeta)
Kanon (6 tomos, Norma)
Kare Kano ( 22 tomos, Glénat)
La Casa del Agua (Tomo unico, Planeta)
Lady Georgie (Georgie) (4 Tomos, Banzai)
La princesa caballero (3 tomos, Glénat)
La rosa de Versalles (5 tomos, Azake)
La saga de Cain (13 tomos, Glénat)
Lawful Drug (3 tomos +, Norma)
Manos entrelazadas (2 tomos, Planeta)
Marmalade Boy (7 tomos, Planeta)
Merupuri (4 tomos, Panini)
Nana (17 tomos +, Planeta)
Ouran host club (10 tomos +, Panini)
Paradise kiss (5 Tomos, Ivrea)
Platonic Venus (12 Tomos, Panini)
Please, save my Earth (21 tomos, Mangaline)
Promesa (2 tomos ??, Planeta)
Reloj de Arena (10 tomos, Panini)
Rg Veda (10 tomos, Norma)
Sailor Moon (18 tomos, Glénat)
Saiyuki (9 tomos+, Mangaline)
Solamente tu (2 tomos, Planeta)
Somos chicos de menta (6 tomos, Planeta)
Tokyo Babylon (7 tomos, Planeta)
Utena (5 tomos, Norma )
Ufo Baby (9 tomos, Norma)
W-Juliet (14 tomos, Panini)
Vampire Princess Miyu (10 tomos,Mangaline )
X (18 tomos +, Planeta)
Yami no matsuei (11 tomos +, Glénat)
Zetsuai/Bronze (5 + 14, Glénat)


Se puede votar con puntuaciones del 1 al 10, hasta este jueves

Os recuerdo que si queréis participar tenéis que estar registrados en el foro, os animo a hacerlo ¡cada voto cuenta!

domingo, 6 de mayo de 2007

Un regalo para mamá

Hoy es el día de la madre y que mejor que regalar una joyita, pero nada de Patatous, Bulgaria o Carter.

Mejor esto:

864.jpg

Y si no la gusta pues te lo quedas tú, que además viene Alam en el llavero. Ya lo dijo mi padre:

No hay mejor regalo que el que tu puedas utilizar


¡Felicidades a todas las mamás!


Catálogo Glénat ( II )

*DOUJINSHIS*

gravitationremix01.jpg* Gravitation Remix (RimiGura + Hotondo dansei muke Gravitation): En la colección seinen manga, dado su contenido explicito, nos encontramos por primera vez publicados fuera de Japón los doujinshis de Gravitation. La edición española es una recopilación, en cuatro tomos, del doujinshi de mismo titulo y "Gravitation casi exclusivo para hombres"
Autor:
Maki Murakami
Duración: 4 tomos
Estado: En publicación (3 de 4)
Fecha de publicación en España: 2006-...
Fecha de publicación en Japón:
¿?
Editorial japonesa:
¿?
Formato:
Tomo B5 Nº de páginas: 104
Precio:
8.95€


*ARTBOOKS*


ayashinoceresab.jpg * El Arte de Ayashi no Ceres. La leyenda celestial (Tsumugiuta/Tentsu Sora Naru Hito wo Koi Futo te)
Autor: Yuu Watase

Fecha de publicación en España: 2004
Fecha de publicación en Japón:
2000
Editorial japonesa:
Shogakukan
Formato:
Tomo A4 Nº de páginas: 120
Precio:
20€

ccsakuraab01.jpg* Card Captor Sakura Artbook 1 (Card Captor Sakura Illust Shū)
Autor: Clamp

Fecha de publicación en España: 2002
Fecha de publicación en Japón:
1998
Serializada en:
Kodansha
Formato:
Tomo B5 Nº de páginas: 186
Precio:
15€


ccsakuraab02.jpg* Card Captor Sakura Artbook 2 (Card Captor Sakura Illust Shū)
Autor: Clamp

Fecha de publicación en España: 2003
Fecha de publicación en Japón: 2002

Serializada en:
Kodansha
Formato:
Tomo B5 Nº de páginas: 186
Precio:
15€

ccsakuraab03.jpg * Card Captor Sakura Artbook 3 (Card Captor Sakura Illust Shū)
Autor: Clamp

Fecha de publicación en España: 2003
Fecha de publicación en Japón:
2002
Serializada en:
Kodansha
Formato:
Tomo B5 Nº de páginas: 186
Precio:
15€

fushigiyugiab.jpg* Fushigi Yugi. El juego misterioso Artbook
Autor: Yuu Watase

Fecha de publicación en España: 2003
Fecha de publicación en Japón:
1995
Editorial japonesa:
Shogakukan
Formato:
Tomo A4 Nº de páginas: 104
Precio:
20€

sailormoonab01.jpg * Sailor Moon Artbook Vol 1 (Bishōjo Senshi Sailor Moon Genga Shū)
Autor: Naoko Takeuchi

Fecha de publicación en España: 1999
Fecha de publicación en Japón:
1994
Editorial japonesa:
Kodansha
Formato:
Tomo A4 Nº de páginas: 120
Precio:
2500 pts (15€)
Estado: Descatalogado de editorial, pero es posible encontrarlo en alguna tienda

*POSTALES Y OTROS*


ccsakuracc.jpg* Card Captor Sakura. Las cartas de Clow (Card Captor Sakura Clow Cards)
Autor: Clamp

Fecha de publicación en España: 2002
Fecha de publicación en Japón:
1999
Editorial japonesa:
Kodansha
Nº de cartas: 52
Precio:
15€


yuuwatasepostales01.jpg* Yuu Watase Post Card Book 1
Autor: Yuu Watase

Fecha de publicación en España: 2004
Fecha de publicación en Japón:
¿?
Editorial japonesa:
Shogakukan
Formato:
Tomo A6 Nº de postales: 16
Precio:
5€
Estado: Descatalogado


yuuwatasepostales02.jpg* Yuu Watase Post Card Book 2
Autor: Yuu Watase

Fecha de publicación en España: 2004
Fecha de publicación en Japón:
¿?
Editorial japonesa:
Shogakukan
Formato:
Tomo A6 Nº de postales: 16
Precio:
5€
Estado: Descatalogado